Una pulpera y su esposo evitaron que la tragedia en la que el pequeño Leandro Mangas, el niño de 5 años que cayó dentro de una alcantarilla en Purral, fuera aún más grande.
Con una noble acción, ellos impidieron que Lourdes Mangas, la mamá de Leandro, tratara de ingresar a la alcantarilla inundada para buscar a su amado hijo.
“Mi esposo lo que hizo fue sostenerla, porque el instinto de mamá de ella era tirarse a la alcantarilla también, pero mi esposo la sostuvo y le dijo que pensara en sus otros dos hijos”, dijo la señora, quien pidió que su nombre no fuera publicado.
LEA MÁS: Vecino relata el momento de angustia en el que mamá de Leandro Mangas trató de rescatarlo
La mujer contó que ella y su esposo se encontraban dentro de su negocio el pasado viernes, día en el que ocurrió la tragedia. Destacó que ese día estaba lloviendo con demasiada fuerza.
“Le abrí el portón (a la mamá de Leandro) y ella tiró los dos bolsos y las palabras de ella fueron: ‘Por favor, ayúdenme, auxilio’; entonces mi esposo le preguntó qué había pasado y le respondió: ‘Leandro se me cayó en la alcantarilla’. Mi esposo se fue corriendo con ella, pero ya no había nada que hacer, era demasiada el agua que corría”.
Tras lo sucedido, la señora contó que ella y otros vecinos mantenían la esperanza de que Leandro apareciera con vida, pero conforme pasaban las horas, la esperanza disminuía.
LEA MÁS: Leandro Mangas, niño desaparecido en alcantarilla, es buscado en represas y playón de Pedregal
“Nuestra petición a Dios es que se encuentre el cuerpo, para que su mamá pueda verlo; uno sabe que después de tantos días va a ser difícil, pero al menos que ella pueda darle sepultura”.
Lo vio crecer
Para la señora, lo que sucedió con Leandro es especialmente doloroso, pues ella lo conocía, prácticamente, desde que era tan solo un bebé.
“Es algo demasiado doloroso, nosotros tenemos 11 años de estar aquí, entonces fueron niños que vimos nacer y crecer, hemos visto a la mamá saliendo a trajabar y llevándolos a la guardería; lo más duro es no poder encontrar el cuerpecito de él, es lo más doloroso, uno como mamá se pone en los zapatos de ella”.
LEA MÁS: Quinto día de búsqueda de Leandro Mangas, niño desaparecido en alcantarilla de Purral
En cuanto a “Leo”, como ella le decía de cariño, lo recuerda como un niño muy alegre y sonriente, que tenía un carácter fuerte pese a su corta edad.
“El día antes de eso (la tragedia) él vino por un juguito para su merienda, esa es la forma en la que uno lo recuerda, con su uniforme, brincando en las gradas, jugando con los primos y los hermanitos, son recuerdos bonitos y tristes a la vez”.