El 11 de agosto será una fecha imposible de olvidar para Juana María Muñoz, ella vive en Potrerillos de Cartago y todavía no puede creer lo que pasó la madrugada de ese día en Tres Ríos de La Unión.
Su hijo, Wilbert Martínez, de 24 años, sobrevivió de milagro a un brutal accidente que le arrebató la vida a su prima Cristina Martínez, una mamá luchadora de cuatro hijos que solo quería regresar a su país, Nicaragua, después de quedarse sin trabajo.
“Mi hijo se murió y me lo revivieron”, contó doña Juana con la voz entrecortada. “Él tuvo un infarto después del accidente, pero los médicos lograron sacarlo adelante. Para mí, que Wilbert esté vivo es un milagro de Dios”.
El joven fue trasladado muy grave al hospital Max Peralta de Cartago.
LEA MÁS: Este es el desgarrador mensaje de los hijos de Ligia Faerron tras el hallazgo de su cuerpo
El joven sufrió fracturas en una pierna y en la cadera, por lo que fue operado y lleva semanas sin poder moverse. Ahora enfrenta una recuperación lenta y dolorosa, sin el respaldo del seguro médico, pues llegaron al país desde Nicaragua buscando una mejor vida.
“Yo lucho por darle ánimos, le paso diciendo que le pida a Dios fuerzas para seguir. Él necesita pañales, una silla de ruedas y atención médica, pero no tenemos seguro y eso nos complica todo”, lamentó la madre.
Una madre que solo quería volver a casa
La víctima mortal del accidente fue doña Cristina de Jesús Martínez Muñoz, de 45 años, originaria de Cerro Blanco, en San Juan del Río Coco, en Madriz, Nicaragua. Ella llegó a Costa Rica apenas un mes antes del accidente.
Cristina y su primo Wilberth viajaban como acompañantes en un carro que, según las autoridades, impactó contra un árbol, a 300 metros del PriceSmart de Tres Ríos.
En el vehículo iba también su primo Dixon Martínez, él sufrió unos golpes.
LEA MÁS: Milagro en la montaña: mujer desaparecida hace 15 días apareció viva
Al parecer, otro carro habría golpeado el auto en el que viajaban y por eso se habrían estrellado contra el árbol, ese detalle aún está bajo investigación del OIJ.
Doña Juana necesita ayuda para salir adelante, si usted desea ayudarla lo puede hacerlo al Sinpe móvil 6336-6676