Sucesos

Ministerio de Seguridad echa al agua a sus policías

Capacitación como buzos les permitirá hacer búsquedas submarinas

EscucharEscuchar

El Ministerio de Seguridad Pública está formando policías para que se conviertan en buzos y en el futuro puedan ayudar en labores de búsqueda y recuperación de objetos hundidos.

“La Academia Nacional de Policía, perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, se encuentra formando buzos policiales. Esto es con el objetivo de desarrollar las destrezas de los integrantes de los diferentes cuerpos policiales y fortalecer el profesionalismo policial”, informó el ministerio.

Los oficiales se capacitan en el Centro de Formación Policial Murciélago, sede de la Academia Nacional de Policía en Cuajiniquil de La Cruz, en Guanacaste.

Todo lo necesario

Ese lugar cuenta con las instalaciones y equipos adecuados, además los polis son capacitados por instructores de la Unidad de Buzos, Búsqueda y Recuperación de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (BORSTAR, por sus siglas en inglés), quienes, en una segunda etapa, certificarán a los buzos costarricenses como buzos de búsqueda y recuperación.

“Los policías adquirirán destrezas de rescate de básico, técnicas de búsqueda, recuperación de objetos en aguas profundas y en condiciones de difícil visibilidad. También podrán apoyar labores de investigación a través de la búsqueda y recuperación de evidencias en condiciones subacuáticas de difícil acceso”, indicó el Ministerio.

Hasta la fecha hay 16 policías graduados como buzos avanzados y con especialidad en rescate, estos bretean en la Academia Nacional de Policías, Policías de Fronteras, Policías de Control de Drogas y el Servicio Nacional de Guardacostas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.