Sucesos

Mordeduras en cuerpo de María Luisa Cedeño no fueron hechas con intención de hacerle daño

El especialista dijo que le llamó la atención que las mordeduras no mostraban la misma violencia que otras lesiones

EscucharEscuchar

Juan Manuel Fernández Chaves, el odontólogo forense que analizó las tres mordeduras encontradas en el cuerpo de María Luisa Cedeño, dijo que según su opinión profesional, esas mordeduras no tenían la intención de hacerle daño.

“Para mí esas mordeduras no tenían intención de dejar una marca o de hacer daño”, señaló.

Aunque no explicó si estas podían obedecer a otra situación, por ejemplo algo sexual, el especialista sí dijo que le llamó la atención que dichas mordeduras no tenían el mismo grado de violencia que las otras lesiones encontradas en el cuerpo de la anestesióloga.

Así lo declaró el perito la mañana de este jueves durante el juicio que se lleva contra tres hombres de apellidos Bodaan, Herrera y Miranda, acusados por el homicidio de la doctora.

Fernández, quien es el único odontólogo forense del país, explicó que él fue llamado al momento de la autopsia de Cedeño para analizar las tres mordeduras encontradas en su cuerpo, específicamente en su mejilla derecha, antebrazo derecho y en el seno izquierdo.

“Me llamaba la atención que viendo la violencia en todo tipo de lesiones que presentaba, que las mordeduras no presentaban la misma fuerza o intensidad.

“Usted esperaría que alguien tan violento hubiera penetrado (la piel) al momento de la mordedura”, detalló Fernández.

Por solicitud de la Fiscalía, Fernández va a analizar las fotografías de las mordeduras en el cuerpo de Cedeño, por lo que se espera que revele más detalles en sus declaraciones.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.