Un sujeto de apellidos Monge Villareal, de 23 años, se habría adueñado de ¢15 millones utilizando solo números de teléfono.
Y en este ilegal negocio habría involucrado a toda su familia, así lo descubrieron los agentes del OIJ de Cartago.
Las autoridades están haciendo una serie de allanamientos para detener a la mamá, el padrastro, el papá y hasta tíos todos sospechosos de formar parte de la banda de este sujeto.
De momento las autoridades confirmaron la detención de la mamá del hombre, de apellido Villareal, de 47 años, y el padrastro, apellidado Cabalceta, de 57 años; así como un sujeto de apellido Solano, todos capturados en Corredores, en la zona sur del país.
De momento, al joven lo ligan con 10 denuncias por estafa. Este martes, agentes del OIJ de Cartago están realizando varios allanamientos por estos hechos, ya que fueron los que descubrieron la forma en la que operaba este sujeto.
LEA MÁS: Jefa de reconocido supermercado es ligada a banda de acetileno en millonario robo
Mediante mensajes de texto habrían estafado
El modo de operar que, supuestamente, utilizó este sujeto habría sido con las tarjetas de diferentes compañías teléfónicas, pues en estas viene el número de teléfono de dicha tarjeta, entonces, de acuerdo con la investigación, Monge consultaba los números con aplicaciones bancarias, para determinar si lo habían ligado a alguna cuenta.
LEA MÁS: Un amor que nació siendo niños terminó en tragedia en la autopista Bernardo Soto
Luego, mediante mensajería de texto “SMS”, supuestamente sustraía dinero mediante las cuentas bancarias de sus víctimas y las transfería a diferentes cuentas, principalmente de familiares cercanos, muchos de estos números telefónicos se encontraban relacionados a la modalidad prepago, donde la gente dejaba de recargar dichos números y la telefonía después de 90 días los volvía a habilitar al público.
Los operativos los realizan en San Ramón, Alajuela, Cartago y Corredores, zona sur del país.
LEA MÁS: Madre de muchacha asesinada en supuesto lío pasional considera que vive otra injusticia