Muere sexta víctima del violento accidente en Portalón

Profesor luchó por su vida en el hospital Escalante Pradilla después del accidente del 12 de diciembre

EscucharEscuchar

La aparatosa colisión entre dos carros, que sucedió el pasado martes 12 de diciembre en Portalón de Quepos, ya cobró una sexta víctima, así se dio a conocer este domingo por la noche.

Se trata de Kenneth Calderón Hernández, 24 años, quien era profesor de música en la escuela Brunca, en su natal pueblo de Río Claro de Golfito.

Una fuente judicial cercana al caso confirmó la muerte del joven, quien primero estuvo internado en el hospital Max Terán de Quepos, pero debido a la gravedad de las lesiones que sufrió fue llevado al Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, donde luchó por su vida casi una semana.

Kenneth se suma a la lamentable lista de fallecidos: Carlos Carballo Alfaro, de 26 años; Davis Rolando Cortés Venegas, de 22 y Jorge Zúñiga Chinchilla de 20 (quienes murieron carbonizados dentro de un carro). Además de Eraida Delgado Anchía de 36 años y quien tenía siete meses de embarazo.

Según trascendió, Kenneth viajaba rumbo a San José junto a Eraida, quien también era profesora, allí participarían en una actividad del Ministerio de Educación Pública.

Mientras que los otros tres muchachos iban hacia Paso Canoas, frontera con Panamá, donde comprarían los estrenos para el 24 y 31 de diciembre, además de los regalos para sus seres queridos.

De momento se desconocen las circunstancias que mediaron en el fatal accidente; sin embargo, se presume que uno de los muchachos que iba manejando el Toyota Echo se quedó dormido e invadió el carril contrario.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.