Karen Herrera Jiménez, de 31 años, logró cumplir su mayor sueño tras grandes esfuerzos, pero solo pudo disfrutar de su carrera durante dos años, antes de convertirse en víctima de una tragedia acuática.
Ella era enfermera y sus hermanas recordaron que Karen se costeó sus estudios en medio de grandes esfuerzos durante años.
“Trabajó en cafeterías, en una venta de respuestos y en un restaurante, entre otros lugares, siempre manteniendo sus valores y estos le permitieron pagar sus estudios, se llevó bastantes años hasta que lo logró”, manifestó Nicole, una de sus hermanas.
La joven, vecina de San Ramón de Alajuela, disfrutó de su carrera y añoraba seguir estudiando.
“Trabajó en el Hospital del Trauma, en una clínica privada y también en un asilo de ancianos. Actualmente estaba sin trabajo, este miércoles iba a ir a una entrevista de trabajo”, agregó la familiar.
Karen murió al ser arrastrada por una cabeza de agua en la catarata La Leona, en Curubandé de Liberia, Guanacaste.
“Era una mujer muy aventurera, le gustaba mucho salir, se estaba dedicando a conocer Costa Rica, había ido al volcán Rincón de la Vieja y a otros lugares, también le gustaba hacer deporte, había participado en una carrera de atletismo hacía pocos días, le dieron una medalla y estaba feliz por lo que estaba viviendo”, dijo la hermana.
Muchacha fallecida en catarata dejó dos fotos
Dos fotografías de Karen se convirtieron en un consuelo para su familia en medio del dolor por su muerte.
Serían las últimas dos imágenes de ella en vida.
Estas fueron tomadas por una mujer que viajó en la excursión en la que iba Karen y luego de la tragedia se las envió a la familia.
Así lo señaló a La Teja, Nicole, hermana menor de Karen.
“Una de las muchachas que andaba en el paseo que hizo amistad con mi hermana en el lugar, se contactó con mi mamá y nos mandó unas fotos antes de la tragedia, en la que Karen estaba disfrutando, estaba contenta.
“Ella tuvo chance de disfrutar antes de que pasara la tragedia”, expresó Nicole.
LEA MÁS: Así fue cómo ocurrió la desgracia que acabó con la vida de tres jóvenes en catarata
Nicole, hermana menor de Karen, recordó que el jueves anterior vio a su hermana y recordó que estaba muy emocionada por el paseo a la catarata.
“El sábado (14 de setiembre) se fue a las tres de la mañana, a ella le recomendaron la excursión, no conocía a nadie, pasaron por ella y se fue”, dijo Nicole.
Horas después sucedió la desgracia.
Al parecer, el encargado del paseo llamó a la familia de Karen y fue quien dio la lamentable noticia.
Karen era la cuarta de seis hermanas, vivía pendiente de su mamá y se dio a querer por muchas personas, así también lo dijo Adriana, hermana mayor de Karen.
LEA MÁS: Homicidio sacude a familias en desfile por la Independencia
“Ella hablaba con todo el mundo, era muy responsable y esforzada, somos una familia de escasos recursos, pero siempre nos esforzamos para tener lo que tenemos, soy la hermana mayor, pero siempre he dicho que Karen era la más centrada, siempre nos pasaba jalando a todas nosotras”, manifestó Adriana.
La catarata está como en medio de un cañón y las personas quedan como en el centro.
Karen, en apariencia, quedó paralizada en la cuerda, se quedó en shock al ver la gran cantidad de agua.
LEA MÁS: Vecinos de barrios del Sur de San José reportaron brutal y aterrorizador tiroteo
Además de Karen fallecieron otros dos hombres de apellido Monge, de 28 años, y Miranda, de 24.
Karen fue despedida este lunes en la iglesia Tremedal, en San Ramón, Alajuela, de donde ella era vecina.