Sucesos

Niña de 12 años resultó herida por una bala perdida que impactó una pared

La pequeña sufrió una lesión en un hombro y fue llevada al Hospital de Niños donde la reportan estable

EscucharEscuchar

Una niña de 12 años resultó herida cuando una bala perdida pegó contra una pared de su casa y el material de esta le causó una lesión en el hombro.

El suceso se dio este martes en la madrugada en el precario Los Álamos, localizado entre los barrios Claret y la Pitahaya en San José.

La Cruz Roja informó de que recibieron la alerta de una balacera con heridos y al llegar únicamente encontraron a la menor.

Los socorristas llevaron a la chiquita al Hospital Nacional de Niños pues creían que podía tener una bala en el cuerpo.

Olga Arguedas, directora del centro médico, detalló que la pequeña se encuentra estable y que probablemente sea dada de alta muy pronto, ya que no sufrió lesiones que comprometieran su vida.

“Lo que tuvo fue una lesión menor producida por pedacitos de material, que pareciera que fue como metal o madera que salieron propulsados por el impacto de bala que quedó en una pared, eso le causó a la niña una pequeña lesión en el hombro”, explicó Arguedas.

De acuerdo con la versión brindada por una tía de la víctima, pasada la medianoche se escucharon detonaciones de arma de fuego y poco después se percataron de que su sobrina estaba herida, por lo que pidieron ayuda a los cuerpos de socorro.

Angelito herido

El pasado 21 de diciembre, en el precario el Triángulo de Solidaridad, en Calle Blancos de Goicoechea, otra bala perdida hirió a un angelito de tres años que caminaba junto a la mamá.

La bala le atravesó el pecho, por lo que fue operado por un grupo de médicos del hospital de Niños que logró reparar los órganos afectados.

El sospechoso de hacer los disparos fue identificado por la Policía Judicial solo con el alias de Lulú. Este hombre supuestamente tiene un expediente policial por venta de drogas, comercialización de armas y homicidio.

Hasta ahora, el paradero del sujeto es incierto. Al parecer, él salió a encarar a la expareja de su mujer, quien habría llegado de visita al precario y, por ese motivo, usó el arma de fuego que tenía. Además, se presume que también tenía rencillas por temas relacionados con drogas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.