Tres meses de prisión preventiva tendrá que descontar un hombre de apellidos Jianging Ye, sospechoso de cometer los delitos de abuso sexual, incumplimiento de patria potestad, abuso y ofensas a la dignidad, en perjuicio de su esposa e hijos.
La medida cautelar fue dictada por el Juzgado Penal de San José.
Según la investigación, los hechos ocurrieron desde el año 2024 en barrio González Lahmann, donde el imputado residía junto a su familia.
En apariencia, cada vez que el hombre se enojaba, pateaba a sus hijos en las piernas, brazos y estómago, y además se sospecha de que cometió abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad.
LEA MÁS: Hallan capa de Leandro Mangas, niño desaparecido en alcantarilla de Purral
La Fiscalía también presume que el hombre ofendía verbalmente a su esposa, llegando incluso a decirle que se regresara a China.
LEA MÁS: Hombre muere tras recibir ataque que desfiguró su rostro en Bahía Ballena, Osa
El caso salió a la luz luego de que una de las personas menores afectadas alertara de la situación en su escuela y se desahogara con su maestra.
El personal docente activó el protocolo de protección y notificó a las autoridades judiciales, lo que permitió que el Ministerio Público abriera un expediente en contra del sospechoso.