Sucesos

OIJ allana enorme propiedad y casa por caso de desaparición de Ligia Faerron

Ligia Zulema Faerron, de 53 años, desapareció de forma misteriosa desde el pasado 26 de setiembre

EscucharEscuchar
La hija de Ligia Faerron, Estefany Ponce Faerron, publicó en sus redes sociales un mensaje donde desmiente los rumores que dicen que su madre “está escondida”. Faerron está desaparecida desde el 26 de setiembre.
Ligia Zulema Faerron Jiménez, una empresaria de San Carlos, está desaparecida desde el 26 de setiembre. (Foto: /Foto: cortesía OIJ)

En estos momentos el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están realizando dos allanamientos relacionados con el caso que se lleva por la desaparición de Ligia Zulema Faerron, de 53 años, de quien no se sabe nada desde el pasado 26 de setiembre.

Los operativos están en desarrollo y fueron confirmados por el Ministerio Público, el cual indicó que estos son dirigidos por la Unidad de Género de San Carlos.

“A esta hora se dirigen dos allanamientos relacionados con la desaparición de la señora Ligia Faerron”, confirmó la Fiscalía.

Según el Ministerio, uno de los operativos se concentra en una propiedad de 61.5 hectáreas, ubicada en Javillos de Florencia, San Carlos, mientras que el segundo allanamiento se realiza en una casa en Ciudad Quesada.

“La diligencia cuenta con el apoyo de la Unidad Canina y otros especialistas del OIJ”, agregó la Fiscalía.

De momento las autoridades no han dado a conocer si alguna persona fue detenida por la desaparición de Faerron.

Hace algunos días atrás el OIJ también allanó la casa de la mujer desaparecida, pero no encontraron nada importante para el caso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.