Sucesos

OIJ cambiará de estrategia para dar con supuesto violador en serie

Las autoridades seguirán con presencia policial en Sarapiquí, pero no tan fuerte como en los últimos días

EscucharEscuchar

El OIJ de Sarapiquí cambió la estrategia de búsqueda del supuesto violador en serie de apellidos Castro Núñez.

Así lo confirmó la oficina de prensa del OIJ este lunes 15 de marzo.

Las autoridades seguirán con presencia policial en Sarapiquí, pero no tan fuerte como la de los últimos días y se basarán con información que han recibido sobre los escondites de Castro.

“El Organismo de Investigación Judicial va a continuar con la búsqueda, va a mantener un equipo de trabajo, vamos a cambiar los métodos de trabajo que hemos utilizado, las acciones que estamos ejecutando y de esa manera pretendemos darle seguimiento constante y responsable, serio y planificado, pero con acciones diferentes a la presencia masiva en el sitio”, dijo Wálter Espinoza, director del OIJ.

En días anteriores tuvieron más de 100 policías recorriendo áreas montañosas, pero sin resultados positivos.

“El análisis de los eventos que hemos logrado captar nos permite reacomodarnos, realizar otras acciones y definir nuevos métodos de trabajo, la investigación y vigilancia de la detención continúa”, concluyó Espinoza.

Castro había sido detenido el 1 de marzo y se escapó de las celdas del OIJ el domingo 7 de marzo, desde ese momento las autoridades le dieron cacería por una semana, pero este lunes decidieron levantar el rastreo.

El hombre, de 29 años, es investigado por al menos siete violaciones que cometió en Sarapiquí, en las que aprovechaba meterse en las casas que tenían las puertas y ventanas abiertas, ataques que ocurrieron entre junio del 2020 y enero del 2021.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.