El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló un detalle clave que agrava y vuelve aún más doloroso el caso de la mujer que fue asesinada la madrugada del pasado 31 de diciembre en Esparza, Puntarenas.
La víctima de ese homicidio fue identificada por la Policía Judicial como una mujer apellidada Venegas, de 33 años, quien falleció tras ser alcanzada por un disparo.
LEA MÁS: OIJ revela detalles de cruel asesinato: mujer corrió por su vida, pero el desenlace fue lamentable
De acuerdo con la tesis que maneja el OIJ, todo apunta a que Venegas fue una víctima colateral, pues los sicarios que acabaron con su vida, al parecer, iban por un hombre que se encontraba con ella en una especie de búnker.
Según las autoridades, el crimen fue cometido por cinco o seis hombres armados que entraron al búnker donde Venegas se encontraba con el supuesto objetivo de los asesinos.
LEA MÁS: OIJ da a conocer quién era el hombre que fue asesinado a pocos metros de su familia
Las autoridades indicaron que los sospechosos habrían atacado inicialmente al hombre y, posteriormente, uno de ellos agredió físicamente a la mujer.
En determinado momento se escuchó una detonación, tras lo cual Venegas salió corriendo hacia ranchos cercanos para pedir ayuda.
LEA MÁS: Doloroso Año Nuevo para una familia: fallecen tío y sobrino en terrible tragedia
Pese a sus intentos por ponerse a salvo, la mujer falleció en el sitio por la herida de bala que recibió, según confirmó el OIJ.
De momento, la Policía Judicial no ha determinado el móvil del ataque, pero no se descarta que esté relacionado con la venta de drogas en esa zona.

