Sucesos

OIJ investiga muerte de joven boxeador que se desvaneció en ring

Adolescente de 15 años tuvo una hemorragia cerebral y falleció en el Calderón Guardia

EscucharEscuchar

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga la muerte del joven boxeador Hanzel Castillo Robleto, de 15 años y quien se desvaneció en un ring mientras compartía con otros muchachos que practicaban el mismo deporte.

El hecho se dio el jueves pasado en el gimnasio de plaza González Víquez, en San José. El menor de edad fue llevado de emergencia a la clínica Carlos Durán y luego fue enviado al Hospital Calderón Guardia.

Cuando los médicos lo revisaron se dieron cuenta de que tenía una hemorragia cerebral, por lo que lo operaron de inmediato. Pese al esfuerzo de los doctores Hanzel murió el domingo pasado en el centro médico.

Varios medios de comunicación nicaragüense dieron a conocer la trágica muerte y aseguraron que el menor de edad estaba peleando y recibió un fuerte golpe que le causó las lesiones mortales, pero los organizadores de la actividad de boxeadores desmienten esa versión.

Heiner Ugalde, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR), asegura que la muerte del adolescente los ha afectado mucho.

“El jueves se dio un encuentro entre varios grupos de boxeo de San José y Hanzel estaba participando, pero él no estaba peleando, sino entrenando, porque él estaba apenas en la etapa de iniciación.

“En un momento en el que él estaba descansando se sintió mal y se desvaneció. Los entrenadores que estaban ahí lo atendieron de inmediato y lo llevaron a la clínica.

“Nos sentimos muy dolidos por la situación, pero las cosas no se dieron así como informaron los medios de Nicaragua. En ningún momento alguien lo golpeó y le causó la muerte. Estamos a la espera de los resultados de la autopsia que le hicieron los médicos de Medicatura Forense para saber si el joven murió por alguna causa natural o más bien por algún tipo de golpe viejo o algo así”, expresó el jerarca.

El menor vivía en el barrio Cristo Rey con el papá y los abuelos paternos y este lunes en la noche el padre Sergio le hizo una misa de despedida.

El martes en la madrugada el cuerpo del menorcito salió hacia su natal Nicaragua y este miércoles fue sepultado en el Cementerio General de Granada.

Según se supo, el jovencito se había venido vivir a Costa Rica en marzo y este diciembre tenía planeado ir a visitar a la mamá en Nicaragua.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.