A don Olman Quesada Ilama, de 65 años, nunca le gustaba llegar tarde al trabajo; siempre salía con tiempo y prefería pasar horas esperando antes que atrasarse por las presas.
Él era vecino de El Tablón de El Guarco, en Cartago, y justamente por las presas que se forman en la Florencio del Castillo se iba con tiempo.
Así lo expresó a La Teja Emmanuel Quesada, hijo mayor de don Olman; lamentablemente don Olman murió consecuencia de los fuertes golpes que sufrió en un bus de Lumaca que chocó contra un árbol.
Esta tragedia fue reportada a las 2:39 p.m. de este miércoles 26 de noviembre, frente a plaza Premier.
Iba camino a cumplir con su trabajo
Don Olman salió de su casa aproximadamente a la 1 p. m. y se dirigía hacia San José, para su trabajo como guarda.
“Él tenía que llegar hasta San José, pero no sabemos a cuál edificio, porque a veces lo mandaban a Pavas o a otros lugares. Mi hermano estuvo hablando con el jefe de mi papá ayer (miércoles) en la noche, pero igual no tenía los documentos a mano para darnos más datos.
“A mi papá le gustaba llegar temprano al trabajo, yo le decía a mami que quizás entraba a las seis de la tarde, pero siempre quería llegar temprano para evitar las presas”, manifestó Emmanuel.
Agregó que su papá siempre acostumbraba a viajar en los asientos delanteros. En medio del dolor, guardan los buenos momentos que compartieron con él.
“Nuestro papá nos ayudó a salir adelante, como toda familia tuvimos altos y bajos que pasan en la vida, pero por él logré sacar el colegio y obtener los títulos de los técnicos universitarios que tengo. Nos enseñó a ser pulseadores”, recordó el hijo.
Contó que su papá amaba a Saprissa y la música, especialmente grupos como La Santanera y Los Hicsos.
Así se enteró la familia de la tragedia
Don Olman viajaba en el asiento delantero y sufrió fuertes golpes en la cabeza que le provocaron la muerte en el hospital Calderón Guardia.
“Primero llamaron a una tía para informarle del accidente, ella fue la que nos avisó. Un médico del hospital nos explicó que mi papá perdió mucha sangre y no soportó”, manifestó el hijo.
LEA MÁS: Bus choca violentamente contra árbol en Curridabat y varias personas resultan heridas
Olman Quesada deja dos hijos mayores de edad.
La familia de don Olman planea despedirlo y ya luego decidirán si toman acciones legales sobre esta situación que les arrebató a su ser querido.
La Cruz Roja indicó que una ambulancia de soporte avanzado trasladó a una paciente en condición crítica al hospital Calderón Guardia; en apariencia, se trató de don Olman.
Además, atendieron a otros seis pacientes, de ellos solo cuatro necesitaron atención médica.
Martín Sánchez, subdirector de la Policía de Tránsito, detalló que esta tragedia fue atendida primero por la Policía Municipal de Curridabat, luego llegaron los tráficos.
“El conductor estaba al día, la unidad al día, se le aplicó la alcoholemia, la cual salió negativa”, indicó Sánchez.
Continúa en investigación determinar que causó que el conductor perdiera el control.
En el Consejo de Transporte Público (CTP) confirmaron que el bus cuenta con todos los permisos al día, incluyendo la Revisión Técnica Vehicular, la cual vence en enero 2026 y la póliza del INS está vigente hasta el próximo 1 de diciembre.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) señaló que 493 personas han fallecido en accidentes en carretera hasta este miércoles 26 de noviembre.
LEA MÁS: Hija de Pecho de Rata estaría relacionada con homicidio de veinteañero en Cahuita
LEA MÁS: Identifican a hombre que mataron en la puerta de una casa en Concepción Abajo de Alajuelita

