Sucesos

Policía entró con todo en La Carpio, Desamparados y Pavas

Megaoperativos, con 250 oficiales, ya están dando buenos resultados y los seguirán haciendo por tiempo indefinido

EscucharEscuchar

La Policía no está aguantando nada este jueves ya que realizaron otro megaoperativo, en distintas partes de San José, con el fin de sacar de las calles a narcos, drogas y armas que ponen en riesgo a la población.

Según dijo Juan José Andrade, viceministro de Seguridad y director de la Fuerza Pública, este jueves a eso de las 3 de la tarde entraron de lleno a La Carpio, Desamparados y Pavas, en ese último lugar están trabajando desde el miércoles.

El jerarca aseguró que ya han tenido buenos resultados gracias a las acciones que están realizando.

“El miércoles revisamos unas 500 personas, de las cuales 67 se mandaron a reseñar (no tenían documentos entonces les tienen que tomar datos). Además, decomisamos dos motos y un carro que no tenía claras las señas de autenticidad, incautamos tres pistolas y detuvimos a cuatro personas con órdenes de capturas pendiente.

“En lo que llevamos de este jueves ya hemos revisado a unas 400 personas de las cuales 68 se han enviado a reseñar, hemos decomisado unas 250 dosis de droga, principalmente crack y hemos decomisado dos armas de fuego”, detalló Andrade.

El oficial dijo que el equipo que está llevando a cabo los operativos está integrado por 250 oficiales y seguirán con las intervenciones por tiempo indefinido.

Estas fuertes acciones policiales se dan en medio de una guerra narco que ha dejado muchos muertos este mes de diciembre. Una de las víctimas fue Erwin Guido Toruño, más conocido como el Gringo.

Él era un reconocido narco y asesino, al que las autoridades le achacan al menos diez muertes.

El cuerpo del Gringo apareció el sábado en la madrugada en el puente del Bajo Los Ledezma, entre Pavas y La Uruca.

Toruño fue torturado y asesinado a puñaladas por sus enemigos.

Otras de las muertes son las de Frank Alfaro Murillo, de 26 años, y Edward Bedoya Llanos, de 20, este último de nacionalidad colombiana.

Los cadáveres de ellos fueron encontrados el miércoles 13 de diciembre dentro de una microbús en La Sabana. Al parecer fueron asesinados por los guardaespaldas del Gringo, quienes fueron detenidos ese mismo día. Eso habría dejado desprotegido a Guido Toruño.

Las autoridades temen que el homicidio del reconocido delincuente cause más muertes y es por eso que están haciendo las fuertes intervenciones.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.