Sucesos

Policía herido en accidente mortal está malito

Bombazo ocurrido en Manolos dejó dos jóvenes fallecidos

EscucharEscuchar

El policía Tony Santamaría Hernández, de 32 años, está luchando por vencer las lesiones que sufrió en el terrible accidente ocurrido este domingo en Manolos de Alajuela, que dejó dos hombres muertos.

El oficial está internado en el Hospital México y su pronóstico es reservado.

Johnny Miranda, cuñado y compañero de trabajo de Tony, dice que el herido está muy malito.

“Tony y yo trabajamos en la Policía Municipal de Escazú. Él vive en San Ramón de Alajuela y hoy en la mañana (domingo) salió de la casa uniformado y de camino sufrió el accidente.

“Mi hermana (esposa de Tony) está muy afectada porque en el hospital dicen que el pronóstico es reservado”, agregó Miranda.

Tony tiene una fractura en el cráneo, otra en el fémur izquierdo y también lesiones en varios dedos de las manos.

La familia está agarrada de Dios esperando que pronto salga de peligro.

“Tony es una gran persona, es policía desde hace 10 años y su adoración son los gemelitos que tiene de seis años. Estamos pasando por un momento muy duro, esperamos que todo salga bien”, agregó el cuñado del herido.

El accidente en el que resultó herido el oficial ocurrió este domingo, a las 5:15 a. m., dos kilómetros al oeste del cruce de Manolos, en La Garita de Alajuela,  carretera hacia Grecia, cerca del lugar conocido como la recta de los Mangos.

Lea también: Bombazo deja dos muertos y un herido en Alajuela

Al parecer, el conductor de un Honda gris viajaba a gran velocidad en sentido Alajuela – Grecia. Eso lo hizo perder el control y dar varias vueltas.

El vehículo fue a dar al carril contrario por el que iba el policía. El oficial viajaba en un 4x4 azul y el golpe fue tan fuerte que su carro quedó fuera de la calle.

Un tercer auto no pudo capearse el accidente y pegó por detrás el automóvil en el que viajaban los hombres que murieron.

La Policía informó que los fallecidos son Kevin Salas Alfaro y Brandon Porras Rodríguez, ambos de 21 años. Las autoridades dijeron que Salas conducía el carro, pese a que no tenía licencia.

Según la página del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Kevin era vecino del barrio Latino en San Roque de de Grecia, era soltero y no tenía hijos, mientras que Brandon vivía en calle San José, en Grecia, era soltero y tenía un bebito de solo dos añitos.

Las autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en el terrible accidente.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.