Sucesos

Policías de Liberia se apuntaron por primera vez a “La Mejenga”

Niños, jóvenes y oficiales armaron un bonito partido en el barrio San Roque

EscucharEscuchar

Los oficiales de la Fuerza Pública de Liberia, Guanacaste, se apuntaron por primera vez al proyecto “La Mejenga”, que hasta el momento solamente se había puesto en práctica en comunidades cercanas a San José.

La actividad consiste en que los policías armen un partido en plena calle con los niños y jóvenes del barrio, con el fin de acercarse a la gente.

Esta vez “La Mejenga” se dio en el barrio San Roque y luego de dos horas de partido, los oficiales llevaron el gran camión blindado del Ministerio de Seguridad, el cual fue bautizado como El Chirripó.

Los niños quedaron como locos al ver de cerca el chuzo. Los uniformados les explicaron a los pequeños las funciones del vehículo policial y hasta les permitieron tomarse fotos con el carrote.

“Creemos que la seguridad tenemos que verla como un asunto integral, tanto prevención como materia operativa. Aquí en San Roque pretendemos integrar a la comunidad a participar de forma conjunta con la Fuerza Pública”, expresó el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano Solano.

En las mejengas que se han dado anteriormente en San José, en lugares como Pavas, La Carpio o la León XIII, han participado personalidades como el expresidente de la República, Luis Guillermo Solís y exjugadores como Jafet Soto y José Francisco Porras.

Siempre que hacen estas actividades, los uniformados comparten con los niños alguna merienda y tratan de ganarse la confianza de los jóvenes para guiarlos por el buen camino.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.