El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que los contenedores que salieron de nuestro país y llegaron a Guatemala con un cargamento de cocaína escondido en su interior sí fueron revisados por policías costarricenses.
LEA MÁS: Trabajador muere tras quedar atrapado en un terraplén en San Antonio de Escazú
Pese a que no lograron evitar que dicho cargamento de 4 toneladas de cocaína saliera de Caldera, las autoridades ticas destacaron que alertaron a Guatemala sobre el “alto riesgo” de esos contenedores.
“Si bien dichas revisiones no arrojaron resultados positivos en territorio costarricense, se determinó que varios de los contenedores continuarían su tránsito con destino a Guatemala.
LEA MÁS: Adulto mayor que estaba desaparecido desde el sábado es encontrado con vida cerca de río en montaña
“Ante esta situación, las autoridades costarricenses emitieron una alerta preventiva a sus homólogos guatemaltecos, lo que permitió la intervención oportuna en el puerto de destino, donde finalmente se localizó la droga, la cual se encontraba oculta dentro de una carga lícita de harina de coquito”, indicó Seguridad.
Las autoridades guatemaltecas dieron a conocer que en dichos contenedores encontraron una carga de más de cuatro toneladas de cocaína.

