Eli Feinzaig, candidato presidencial por el Partido Liberal Progresista (PLP), fue trasladado en helicóptero hasta un hospital privado en San José tras resultar herido en el trágico accidente de tránsito en el que falleció su asesora, Ericka Benavides.
En ese mismo choque, que ocurrió este viernes en Palmares, entre el pick up en el que viajaba Eli y un camión de carga, también resultó herido de gravedad el chofer de Feinzaig, de nombre Fabián Cascante.
LEA MÁS: Conductor que viajaba con el diputado Eli Feinzaig es trasladado de urgencia al Hospital México
A diferencia del también diputado, Cascante no fue trasladado vía aérea, sino que la Cruz Roja lo trasladó en una ambulancia desde el hospital de San Ramón hasta el hospital México en San José.
Ante esta situación, muchas personas se preguntaron por qué Cascante no fue trasladado en helicóptero hasta San José. El PLP explicó el motivo por medio de un comunicado de prensa enviado horas después del mortal choque.
LEA MÁS: Testigo que rescató a Eli Feinzaig contó la horrible escena que encontró tras el mortal choque
“También estamos muy preocupados por la salud de Fabián Cascante, el conductor del auto, quien se encuentra aún delicado en el hospital, y por don Pablo Trigueros, conductor del otro vehículo implicado en la colisión. Se buscó inicialmente trasladar a Fabián por helicóptero a un centro de salud capitalino, pero debido a su delicada condición, los profesionales de salud decidieron mantenerlo en el hospital de San Ramón hasta que estuviera en condición apropiada para traslado por tierra y ya está en el Hospital México”, informaron desde el PLP.
En cuanto a Cascante, la Cruz Roja indicó que este presentaba lesiones de consideración y requería atención especializada en un centro de mayor complejidad, por lo que se coordinó su movilización bajo protocolos de máxima prioridad.
Sobre el estado de salud de Feinzaig, el PLP destacó que se encuentra estable, aunque adolorido por el impacto; consciente, cumpliendo con las horas de observación médica recomendadas.
“Estamos profundamente consternados por la pérdida de Éricka, una compañera comprometida, alegre y generosa. En nombre de todo el equipo, envío mis condolencias y mi cariño a su familia y seres queridos… Pedimos, por favor, que se entienda este momento que estamos atravesando”, dijo Eliécer Feinzaig desde el centro médico.

