Rocío Sandí, Fernando Gutiérrez.11 noviembre, 2018
Al parecer los bichos usaron el microondas para calentar el pan. Foto: Tomada de Facebook.
Al parecer los bichos usaron el microondas para calentar el pan. Foto: Tomada de Facebook.

Unos ladrones llegaron hambrientos al Video Titanic, en Paraíso de Cartago, y al ver que en el lugar había pan y café en polvo, tuvieron el descaro de poner a hacer yodito en el ‘coffee maker’ para entrarle bonito.

El insólito hecho se dio este sábado en la noche.

Ya con el estómago lleno, los maleantes revolcaron el lugar en busca de plata y objetos de valor. Y como que quedaron tan encantados con el cafecito que se tomaron que se llevaron el “coffee maker”, como para repetir después.

El video está en una segunda plata, pero eso no les impidió subir y entrar a la fuerza a la tienda.

Jorge Luis Moya, dueño del comercio, se enteró del atraco este domingo en la mañana y se desahogó por medio de un comentario en su página de Facebook. Él es muy conocido en el cantón cartaginés porque hace unos años fue presidente municipal.

“Estas ratas tuvieron el cinismo de hacer café en un coffee maker que tenemos, comerse el pan que tenemos para venta y llevarse el coffee maker, no solo roban si no que no temen a la autoridad y se burlan. Qué mal, paraiseño, nuestro pueblo pertenece a los narcos, drogadictos delincuentes mafiosos y corruptos que irán a ver nuestros hijos y nietos...”.

Los delincuentes anduvieron por toda la tienda. Foto: Tomada de Facebook.
Los delincuentes anduvieron por toda la tienda. Foto: Tomada de Facebook.

El comerciante también se quejó de que los oficiales de la Fuerza Pública tardaron más de una hora en llegar a atender su llamado.

Según se supo, esta es la tercera vez que los maleantes se meten a robar a ese local comercial.

Los lugareños se mostraron identificados con Moya y le pusieron mensaje de apoyo en la red social. Hasta el exmagistrado Celso Gamboa le contestó y se puso a su disposición.

“Ese no es el cantón de Paraíso que ustedes merecen, es el momento de no pedir sino de exigir más y mejores condiciones de seguridad ciudadana. Que Paraíso nunca deje de ser Paraíso para la gente buena y trabajadora. ¿Qué ha pasado que hoy es paraíso del hampa y el crimen?. A la orden para lo que necesiten”, expresó Gamboa.

Los vecinos de Paraíso piden mayor presencia policial en la zona para evitar episodios como estos.

La Teja consultó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) si tenía el reporte del suceso, pero la Policía Judicial informó este domingo en la tarde que no recibieron denuncia por el caso.

Para poder entrar los maleantes quitaron las celosías. Foto: Tomada de Facebook.
Para poder entrar los maleantes quitaron las celosías. Foto: Tomada de Facebook.