Sucesos

Randall Zúñiga, director del OIJ, enfrentará cuarta denuncia por supuestos delitos sexuales

Director del OIJ suma otra denuncia en su contra

EscucharEscuchar

Randall Zúñiga, director del OIJ, enfrentará una cuarta denuncia por supuestos delitos sexuales. Se trata de una denuncia presentada por escrito, sin firmas de la denunciante, ni del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), pero a la cual se le debe dar trámite normal como cualquier otra.

En el Ministerio Público confirmaron que ingresó desde el 29 de octubre, por medio del sistema de gestión en línea; fue hasta este lunes 3 de noviembre que entró a la Fiscalía Adjunta de Género.

Desde el 29 de octubre, Zúñiga está suspendido de su cargo mientras se investigan las denuncias, una orden que dictó la Corte Suprema de Justicia.

Randall Zúñiga, director del OIJ, confirmó que, en la denuncia presentada por una turrialbeña, se cita a funcionarias del Inamu que ofrecían becas y traslado de domicilio a la denunciante.
Randall Zúñiga, director del OIJ, suma otra denuncia en su contra. Foto: John Durán (Foto: John Durán /Foto: John Durán)

La primera denuncia contra Zúñiga se recibió el 24 de octubre en la Unidad de Género de Corredores, por los presuntos delitos de violación y contagio venéreo.

Posteriormente, el lunes 27 ingresó una segunda denuncia por los mismos ilícitos, presentada ante la oficina de recepción de documentos en los Tribunales de Cartago, remitida al día siguiente a la Unidad de Género local.

Mientras que la tercera se recibió el martes, en el II Circuito Judicial de San José, y se envió para su trámite a la Fiscalía Adjunta de Género; en esta se investigan los presuntos delitos de contagio venéreo, conductas sexuales abusivas y ofensas a la dignidad.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.