Sucesos

“Rehenes” terminaron deteniendo a asaltante en Alajuela

El bicho quiso pasarse de astuto en una gasolinera

EscucharEscuchar

Con el fin de quitarse a varios policías de encima, un asaltante se metió dentro de una gasolinera para, según él, tomar a varias personas como rehenes; sin embargo, el tiro le salió por la culata, ya que fueron los supuestos “rehenes” quienes lo terminaron deteniendo.

Este peculiar hecho sucedió la noche de este lunes en Desamparados de Alajuela luego de que la Fuerza Pública recibiera una alerta sobre una asalto en la pulpería Paso Flores, en Villa Hermosa.

Carlos Villalobos, jefe de la Fuerza Pública de la zona, dijo que de inmediato se realizaron varios operativos para tratar de dar con los asaltantes, que andaban en dos motos.

Según trascendió, los maleantes fueron sorprendidos por los policías cuando iban hacia Desamparados de Alajuela, por lo que decidieron dejar sus motos tiradas para salir corriendo y uno de ellos se metió a la gasolinera Cootaxa.

La versión que trascendió es que el sujeto que se metió a la bomba tomó a una persona como rehén para tratar de librarse de los policías; sin embargo, no contaba con que clientes y personas de la gasolinera se le iban a ir encima.

Una vez controlado, las autoridades solo tuvieron que esposar al asaltante, quien fue llevado junto a su otro compinche, quien también fue detenido por la Fuerza Pública.

A los maleantazos, cuya identidad no trascendió, se les decomisó un arma de fuego y una de juguete, además de las motos en las que andaban. Aparentemente se habían robado cerca de ¢600 mil en efectivo (supuestamente de la pulpería).

La Fuerza Pública indicó que han redoblado esfuerzos en la zona, pues ya tienen en la mira a una banda que está dedicándose a cometer asaltos.

El Ministerio Público confirmó que los detenidos tendrán que pasar tres meses en prisión preventiva mientras se realiza la respectiva investigación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.