El rescate de los cuerpos de dos hermanos que fallecieron atrapados en un túnel en Crucitas es extremadamente peligroso para los rescatistas.
En el sitio se encuentran personal de la Cruz Roja y Bomberos, expertos en este tipo de rescate. A las 9:03 p.m., los bomberos lograron llegar hasta los cuerpos.
LEA MÁS: Pánico en colegio: joven entró armado, amenazó y persiguió a estudiante
La misión es poder sacar los cadáveres de dos hermanos de apellidos Sequeira, de 24 años y 20 años, quienes serían las víctimas mortales que quedaron dentro de un túnel que usaban para extraer oro.
Un vecino dio la alerta este martes, pero, aparentemente, la desgracia ocurrió desde el lunes. Las víctimas serían nicaragüenses.
LEA MÁS: Apasionada jugadora de fútbol es la víctima que hallaron en quebrada
“El acceso ha resultado sumamente complejo, debido a que el diámetro de la entrada y su corredor apenas alcanza los 80 centímetros, lo cual limita significativamente la movilidad del personal de rescate. Además, las maniobras deben realizarse con extrema cautela, ya que cualquier error podría poner en riesgo la vida de los rescatistas”, informó Bomberos.
La Unidad de Búsqueda y Rescate en Cavernas y Montañas del Benemérito Cuerpo de Bomberos, se encuentra dentro de la mina.
LEA MÁS: Doble golpe para una familia: hermanos son las víctimas de la fatalidad en el túnel en Crucitas
Además, Brian Guerrero, de la Cruz Roja, explicó que trabajan con alrededor de 30 cruzrojistas y al menos 15 vehículos.