Un hombre apellidado Quesada, alias Shaggy, quien es señalado como un poderoso líder narco, vigilaba la ciudadela León XIII desde la comodidad de su propia cama.
Quesada, incluso, podía darse cuenta cuando la Policía apenas estaba ingresando a dicha comunidad tibaseña sin siquiera levantarse de su cama.
LEA MÁS: OIJ revela el oscuro motivo por el que Shaggy habría ordenado desaparición de muchacha
Esto debido a que Shaggy contaba con un amplio “sistema de monitoreo”, en el que tenía cámaras seguridad colocadas a lo largo de León XIII, incluso a unos 800 metros de su casa.
Según las autoridades, Quesada controlaba todas esas cámaras desde su propio cuarto, pues contaba con una enorme pantalla plana en la que se observaba la imagen de cada dispositivo.
LEA MÁS: Una amistad traicionada terminó en tragedia frente a la iglesia de Barva de Heredia
A raíz de esta situación es que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tuvo que realizar una estrategia especial para ingresar a la zona sin que Quesada y su banda fueran alertados.
De esta forma fue como la Policía Judicial realizó más de 30 allanamientos este lunes, la mayoría en León XIII, con los que lograron detener a nueve personas, entre estas a Quesada.
LEA MÁS: Paseo a río Balsar en Osa terminó en tragedia para familia de niña de 5 años
Según el OIJ, a partir del 2021 Shaggy empezó a adueñarse de la banda que antes era liderada por un hombre apellidado Espinoza, alias Manzanita, quien fue detenido por el OIJ en el 2020.
La investigación señala que, al parecer, Shaggy ascendió a punta de fuego y sangre, pues habría asesinado a varios de sus propios compañeros para hacerse con el mando del grupo criminal.



