Sucesos

Sicarios le dispararon 10 veces a muchacho de 18 años, pero aun así no lograron matarlo

El OIJ informó que el joven se encontraba en su casa al momento del ataque

EscucharEscuchar
El ataque ocurrió cuando el joven se encontraba en su casa. Foto con fines ilustrativos. (Keyna Calderón, corresponsal GN)

Un muchacho de apenas 18 años está luchando por su vida tras haber sobrevivido de milagro a una violenta balacera en la que dos sicarios le pegaron una increíble cantidad de balazos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que la víctima de este hecho es un joven apellidado Umaña, quien se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios.

De acuerdo con la versión que maneja la Policía Judicial, los hechos ocurrieron a eso de las 10 p.m. de este miércoles en Pavas, San José, cuando Umaña se encontraba en su casa.

“Según la versión preliminar que se maneja, el ofendido se encontraba en su vivienda cuando, en apariencia, a esta se acercaron dos hombres, quienes viajaban en una motocicleta, y por razones que se desconocen, le dispararon en múltiples ocasiones”, indicó el OIJ.

Las autoridades judiciales revelaron que los gatilleros lograron impactar al joven en 10 ocasiones, principalmente en los brazos, las piernas y el cuello.

Pese a las múltiples heridas, Umaña sobrevivió al ataque y fue trasladado en una condición delicada al mencionado centro médico.

Aunque el OIJ aún no ha determinado el motivo del ataque, todo apunta que podría tratarse de un ajuste de cuentas por cómo se dieron los hechos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.