Sucesos

Torres telefónicas registraron recorrido que hizo modelo antes de ser asesinada en Parrita

Analista criminal afirmó que la última conversación que tuvo la mujer fue con el sospechoso del crimen

EscucharEscuchar

Una analista criminal le explicó a los jueces del Tribunal Penal de Quepos todo el recorrido que hizo la modelo Isamar Córdoba Ramírez, de 26 años, para llegar a una finca de sandía en Barbudal de Parrita, donde fue asesinada el viernes 11 de mayo del 2017.

La experta fue parte de los testigos del Ministerio Público y dio la explicación debido al análisis que hizo con las radio bases telefónicas (torres telefónicas) que registraron los movimientos de Córdoba por medio de su celular.

El desplazamiento de Isamar comenzó desde Desamparados, sitio donde vivía, de ahí llegó hasta la parada de buses de Tracopa en San José centro, donde tomó el bus que la llevó hasta el Mercado de Parrita y luego hasta Barbudal de la misma localidad.

La mujer agregó que la última conversación que registró Córdoba fue con el sospechoso de apellidos López Rojas. También el chofer de bus, Marco Garita, dio el testimonio y le dijo al jurado que recordaba a la modelo porque era una mujer de baja estatura y atractiva, también describió algunos de los tatuajes de la víctima.

El acusado es un agricultor de 28 años, señalado como un asesino en serie. El sujeto habría estrangulado con un cable a la modelo y también le habría apuñalado la cara en varias oportunidades. La mujer había sido contactada por el sujeto para que le bailara en el día del cumpleaños.

Al peón también le achacan el homicidio de Anacedy Salazar, quien murió de varias puñaladas el 14 de febrero del 2017, la analista de las torres telefónicas también revisó las comunicaciones de Salazar y las últimas conversaciones las tuvo con el sospechoso un día antes y el propio día del asesinato.

Para este viernes se espera que la fiscal Katherine Chaves inicie con la etapa de conclusiones y la sentencia podría ser dictada la próxima semana.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.