Un fatal choque de dos motocicletas cobró la vida de tres personas en Punta Mala de Osa, sobre la carretera Costanera Sur, en la zona sur de Costa Rica.
La tragedia ocurrió este miércoles 4 de febrero. Según confirmó Steven Umaña, coordinador operativo de la Cruz Roja, la alerta ingresó al sistema 9-1-1 a las 9:50 a. m.
Las víctimas fueron identificadas como Daniel Cortés Miranda, de 68 años; su esposa identificada como María Isabel Espinoza Espinoza, de 62 años; y Josué Daniel Granados Porras, de 24 años. Los dos primeros fallecieron en el sitio, mientras que Granados murió posteriormente en el hospital Tomás Casas, en Osa.
Trascendió que el matrimonio era vecino de la comunidad en donde ocurrió la fatalidad.
LEA MÁS: Motociclista muere tras violenta colisión con pick up en Guanacaste
“Cortés y Espinoza viajaban en una motocicleta y, en apariencia, intentaron salir de una calle lateral hacia la carretera principal, momento en el que se produjo la colisión con la motocicleta conducida por Granados”, detallaron en la oficina de prensa del OIJ.
Producto del violento impacto, una de las víctimas salió expulsada y cayó a un río, también una de las motos. Las otras dos personas quedaron postradas en la vía, mientras que una de las motocicletas se incendió, dejando una escena de gran impacto para los testigos.
Los bomberos también colaboraron en la atención de esta tragedia.
Los vecinos lamentaron la tragedia, también en el Liceo Pacífico Sur de Osa señalaron que Granados fue estudiante de la institución y se unían al dolor de la familia.
Hasta el 16 de enero anterior, contabilizaban 26 personas fallecidas por accidentes de tránsito, el exceso de velocidad es la principal causa de las desgracias en carretera.

