Sucesos

Conductor sobrevive a bombazo contra tráiler

El chunchón arrastró el carro por más de 25 metros

EscucharEscuchar

Don Manuel Sequeira López volvió a nacer este miércoles, ya que sobrevivió de milagro a un terrible accidente en el que un tráiler despedazó por completo el carro en el que viajaba.

El aparatoso hecho sucedió a las 8:50 a. m., en el sector de Pozón de Orotina, sobre la carretera que comunica a San José con Caldera (Ruta 27), precisamente a unos 50 metros del peaje ubicado en ese lugar.

Sequeira se movilizaba por esa carretera en su chuzo, un Honda Civic de color negro.

Según trascendió, el auto de Sequeira fue impactado por un tráiler que venía de Nicaragua. El chunchón llevaba tanto impulso que terminó arrastrando el carro por aproximadamente 25 metros, hasta que finalmente los dos pegaron con una valla divisoria de cemento.

Al recibir la alerta, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos enviaron varias unidades al lugar para trabajar en el rescate de Sequeira, quien quedó atrapado entre las latas retorcidas de la nave.

Los cuerpos de emergencia tuvieron que usar equipo hidráulico para cortar el techo y otras partes del auto chuzo, por lo que fue hasta las 9:45 a. m., que lograron sacar a don Manuel del vehículo.

Sequeira les dijo a los cruzrojistas que tenía muchísimo dolor en sus piernas y en otras partes del cuerpo, por lo que de inmediato fue inmovilizado para luego ser llevado en una condición delicada al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

El conductor del chunchón, quien prefirió no dar a conocer su nombre, aseguró que él no tuvo la culpa, ya que según el, el chofer del carro negro venía haciendo unas maniobras muy arriesgadas.

“Un poco antes de este lugar, el del automóvil venía zigzagueando o queriendo cambiar de carril. Me golpeó en la parte derecha del frente e hizo un giro que provocó que lo arrastrara contra la valla”, dijo el hombre.

Cuando la gente vio la forma en la que quedó el carro de Sequeira muchos pensaron lo peor, pero en el hospital se informó que el conductor se encontraba en una condición estable.

Según trascendió, el hombre sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda y varios golpes, afortunadamente ninguno puso en riesgo su vida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.