Una triste casualidad hace más dolorosa la muerte de Tatiana Yisennia Alfaro Alfaro, la joven mamá de 38 años, que murió cuando iba camino a su propia graduación de un curso de belleza. Ella manejaba una moto y chocó contra un tráiler, las lesiones le provocaron fuertes heridas que aproximadamente 24 horas después le provocaron la muerte.
Tatiana chocó contra un camión de una empresa de reciclaje, justamente esta empresa es para la que trabaja una de las hijas mayores de Tatiana.
En redes sociales, personal de esta empresa externó las condolencias para la familia de Tatiana.“La empresa HC Recycle lamenta profundamente el suceso ocurrido el pasado viernes (21 de noviembre) en el cual un vehículo de nuestra representada se vio involucrado en un accidente de tránsito que provocó el lamentable fallecimiento de una de las personas afectadas”, señalaron como parte de su comunicado.
En redes sociales muchas personas que conocieron a Tatiana también han lamentado la pérdida, además la escuela Sixto Cordero Martínez lamentó el fallecimiento.“Tatiana Alfaro Alfaro excelente madre y colaboradora de nuestra institución. Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos, especialmente a sus hijos”, señalaron.
Mamá iba camino a su graduación cuando ocurrió fatalidad
Tatiana era madre de cinco hijos, se esforzaba cada día por ellos. En este 2025 había realizado un curso de belleza y, minutos antes de graduarse, fue víctima de un accidente de tránsito que le arrebató la vida.
La fatalidad ocurrió en Barrancas de El Guarco, en Cartago, la mañana del viernes 21 de noviembre anterior. La mamá luchó por la vida, pero al día siguiente falleció en el hospital Max Peralta de Cartago.
Hermana fue la primera en reconocer la moto
Dayanna le dijo a La Teja que ella fue la primera en enterarse de la situación al reconocer la moto de su pariente.
LEA MÁS: Así fue el asalto en el que vendedor de lotería resultó baleado
Las causas del accidente no están claras. En apariencia, el conductor de un vehículo que circulaba en el mismo sentido le dio campo al tráiler para que doblara hacia una entrada, y Tatiana, que iba en moto, no se percató de esta situación. Fue entonces cuando fue golpeada por el cabezal.
“Ella estaba sacando unos cursos. Ese día iba a matricular a mi hija en el colegio de Barrio Nuevo y vi que había un accidente. Me detuve porque me pareció que era la moto de ella y, cuando me acerqué, confirmé que era la moto de ella. Fui la primera en darme cuenta”, expresó Dayanna.
LEA MÁS: Hombre es condenado a 15 años de cárcel por robar ¢630 mil y una botella de ron en tres asaltos
Tatiana deja cinco hijos, tres de ellos menores
Dayanna describió a su pariente como una mamá entregada y pulseadora. “Era mamá soltera, tenía cinco hijos; de ellos, tres son menores de edad, uno de 16, 14 y 11 años. Los dos menores están a cargo del papá de ellos y mi sobrino de 16 años está a cargo de una de sus hermanas mayores”, dijo la familiar.
Hasta este miércoles 26 de noviembre contabilizaban 493 personas fallecidas por accidentes de tránsito, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

