Los investigadores del OIJ de Limón necesitan su ayuda para hacer justicia por seis ataques en que fueron asesinadas siete personas en esa provincia, entre febrero y octubre del 2020.
En la mayoría de los casos participaron dos criminales que viajaban en una motocicleta. Además, los ataques fueron a balazos, por lo que las autoridades presumen que se trata de personas que pertenecen a un mismo grupo criminal y que los homicidios se dieron por asuntos relacionados con drogas.
Nueve meses de terror
El primero de estos crímenes ocurrió el pasado lunes 10 de febrero, a las 6:30 p.m., en Bananito Sur de Limón. Allí atacaron al exreo Hermes Alvarado Hernández, de 36 años, y a su amigo Dennis Morgan Murillo, de 39 años. Ellos estaban conversando con un grupo de amigos en la calle cuando se les acercaron dos tipos en motocicleta y les dispararon en varias ocasiones. Murieron en el hospital Tony Facio.
LEA MÁS: Matan a exreo y a un amigo en una balacera en Limón
El segundo homicidio se dio el lunes 30 de marzo a las 5:27 p.m. en Bananito Norte. Dos sujetos entraron a la casa del peluquero Dennis Cruz Azofeifa, de 26 años, y le dispararon, él murió en el lugar. Trascendió que días antes del ataque lo habían amenazado.
LEA MÁS: Peluquero habría sido asesinado por venganza narco
El domingo 17 de mayo del 2020, a las 11:50 a.m., ocurrió el tercero de los siete homicidios, este se dio de la entrada de San Clemente 300 metros hacia Penshurst. Un sujeto que salió de la playa se acercó a una vivienda y disparó, impactando a una menor de 16 años. Fue herida en el pecho, en la espalda y en la pierna izquierda. Falleció en el sitio.
Otra mujer resultó herida, pero sobrevivió.
LEA MÁS: Gatillero entra a casa y mata de tres balazos a jovencita de 16 años
El sábado 18 de julio mataron al dueño de un bar clandestino, identificado como Noel Javier Díaz García, de 40 años. Ese día, a eso de las 10:28 p.m., estaba dentro de su casa, en Jabillos de San Clemente, cuando llegaron dos hombres y le dispararon.
Él murió dentro de un carro particular cuando lo llevaban a un centro médico. Este es el cuarto hecho en investigación.
LEA MÁS: Matan a dueño de bar clandestino dentro de su negocio
El quinto caso se dio el viernes 21 de agosto, a las 7:16 p.m. en San Clemente, cuando mataron a Rigoberto Pastor Briones, de 51 años. Él estaba dentro de una casa, entraron dos sujetos y le dispararon impactándolo en dos ocasiones.
El lunes 19 de octubre, a eso de las 8:17 p.m., dos sujetos llegaron en una motocicleta a en Penshurt, a la vivienda de Jorge Jacson Salazar Rodríguez, de 23 años, y lo mataron al dispararle cinco veces. En este lugar se decomisó marihuana y crack.
Alfonso Barrantes, jefe del OIJ de Limón, explicó que tienen un video en el que se ve a dos tipos en motocicleta, quienes en apariencia participaron en el primero y el último caso que investigan.
“En estos homicidios hay varias relaciones entre sí, usaron moto, los sospechosos han sido de dos personas y como factor común está el arma de fuego, previo a que se llevaran a cabo sus muertes, las víctimas fueron amenazadas.
“La hipótesis policial se maneja esta relacionado en la lucha por la venta de drogas”, manifestó Barrantes.
Si usted reconoce a los sospechosos o tiene información sobre los responsables, puede llamar a la línea 800-8000645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.