Sucesos

Upe, ¿ustedes me buscan?

Hombre llegó a delegación para ver si tenía alguna causa y lo dejaron guardado

EscucharEscuchar

Un hombre se pasó de honesto la mañana de este sábado cuando llegó a la delegación policial de barrio México, en San José, para preguntarles a los oficiales si lo buscaban por algún delito y de inmediato lo pasaron para adentro.

El curioso personaje fácilmente le hace el pique  al actor Daniel Moreno quien interpreta a  Demasiado Honesto del grupo la Media Docena. 

Según testigos, el nicaragüense de apellidos Castillo  Mendoza, de 24 años,   llegó a la delegación y  estuvo unos minutos afuera. Le  sudaban las manos y varias veces se las limpió en el pantalón, cuando se armó de valor caminó hacia  donde estaban los oficiales.

Sin mucho rodeo, le dijo al oficial de guardia que  se había enterado de que tenía una orden de captura y que no sabía las razones, por lo que necesitaba que le averiguaran si lo buscaban por algo.

El oficial le pidió el nombre y el número de pasaporte para consultarlo en el archivo criminal. Pasaron unos minutos, que se le hicieron eternos,  hasta que el policía le  respondió a Castillo que efectivamente lo estaban buscando por un robo simple que ocurrió en San José y que la orden era detenerlo y llevarlo a la Fiscalía para que quedara a las órdenes del Juzgado Penal de San José. 

Los oficiales de la delegación se miraron asombrados entre ellos, pues siempre tienen que andar buscando a los bichos y, además, en muchos casos pulsearla para que se identifiquen. 

"El señor preguntó si tenía alguna cuenta pendiente con la ley, los oficiales realizaron la consulta, lo detuvieron. No es una situación común, si la gente con casos pendientes  en este país hiciera esto más a menudo todo sería mejor, los compañeros estaban asombrados", dijo José Francisco Cordero, jefe policial. 

Lo único que se supo fue que el hombre sería sospechoso de robarle  algo a una mujer y fue denunciado, sin embargo, los detalles sobre el expediente serán vistos hasta que a Castillo Mendoza esté frente al juez. 

Castillo, de la misma forma pasiva y colaboradora con la que llegó, se dio vuelta para que le pusieran las esposas y lo metieran al cajón para llevarlo  al OIJ. Se espera que este domingo se conozca si le dictarán prisión o medidas cautelares. 

La gente que pasaba frente a la delegación se quedaba mirando, preguntándose por qué lo habían detenido, pero lo  menos que imaginaban es que él mismo se había entregado.

El hombre no tiene antecedentes en su país natal, y al parecer lleva  bastante tiempo de vivir aquí. 


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.