Sucesos

“Vaquero” asalta gasolinera en Alajuela y huye con ¢11 millones

La Policía detuvo a un joven, de 17 años, que manejaba un carro muy similar al usado por el sospechoso del asalto

Escuchar este artículo
Asalto gasolinera en Alajuela. Foto cortesía

Un hombre vestido de “vaquero”, con sombrero y botas de cuero incluidas, dio un golpe millonario al asaltar una gasolinera en Alajuela, de la cual logró escapar con un botín de ¢11 millones.

Los hechos ocurrieron a las 9 de la mañana de este lunes 30 de mayo en una gasolinera ubicada en El Coyol de Alajuela, lugar al que llegó el sospechoso en un carro negro.

“Del vehículo se bajó un hombre vestido estilo vaquero e ingresó a la oficina en la que se encontraban varios empleados contando el dinero que se había recaudado durante los días viernes, sábado y domingo, que era aproximadamente once millones de colones.

“Luego de encañonar a los dependientes el sujeto los despojó del dinero y se dio a la fuga en el vehículo”, informó la oficina de prensa del OIJ.

De inmediato los empleados de la gasolinera dieron aviso a las autoridades y un grupo de oficiales de la Fuerza Pública logró interceptar un carro muy similar al del vaquero a varios kilómetros de donde ocurrió el asalto.

“Se abordó un automóvil, pero dentro de este no había nada, además, solo se ubica a un sujeto, por lo que se presume que los responsables del hecho se dieron a la fuga”, detalló la oficina de prensa del ministerio de Seguridad Pública.

Por su parte, el OIJ detalló que la persona que manejaba el carro era un muchacho de 17 años, cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de un menor de edad. De momento las autoridades no han indicado si el muchacho tendría alguna relación con el vaquero.

Adrián Galeano Calvo

Periodista

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.