Vecinos del cantón de Sarapiquí vivieron momentos de terror y mucha angustia la mañana de este jueves, todo por culpa de los ventoleros que dejaron varias casas destechadas.
LEA MÁS: Este jueves amaneció lloviendo pero, ¿va a seguir así todo el día?
Los fuertes vientos, los cuales también estuvieron acompañados de lluvia, se dieron como producto de la influencia de la onda tropical #23 sobre el territorio nacional.
De acuerdo con reportes en redes sociales, las comunidades más afectadas fueron San Ramón y El Roble de La Virgen, desde donde se reportaron casas destechadas y la caída de árboles.
LEA MÁS: Fiscalía ya dio a conocer qué pasará con el sospechoso de asesinar a joven mamá en parque infantil
Hasta este momento las autoridades no han brindado un informe detallado sobre las afectaciones provocadas por los fuertes vientos de las últimas horas.
Según el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las lluvias y los ventoleros podrían persistir hasta horas de la noche de este jueves.
LEA MÁS: Reunión de adolescentes en corredor de una casa dejó a una familia sumida en la tragedia
“Este sistema, en conjunto con la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y la presencia de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, favorece aguaceros con tormenta eléctrica en el Caribe y cerca de las zonas costeras del Pacífico”, detallaron en el IMN.