Sucesos

(Video) Bomberos piden a bromistas comportarse en el día de los Santos Inocentes

El año pasado cinco ‘graciosos’ reportaron emergencias falsas

EscucharEscuchar

El Cuerpo de Bomberos hace un llamado para que las personas que quieran hacer bromas este viernes, Día de los Santos Inocentes, no jueguen con los cuerpos de socorro.

La advertencia la hacen porque durante años este día se ha prestado para que irresponsables llamen al 911 o directamente a las estaciones de bomberos y alerten sobre sucesos falsos.

Gabriel Chaves, subjefe de la estación de Heredia, tiene 14 años de ser bombero y recuerda haber recibido llamadas de este tipo.

“Antes era muy común, llamaban mucho para reportar emergencias falsas o hasta para contar chistes por el Día de los Santos Inocentes, actualmente el número de llamadas ha bajado, pero aún hay gente que se presta para esto. El año pasado se recibieron cinco falsas alarmas ese día, reportaron incendios en edificios y accidentes de tránsito que nunca se dieron.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, hace un llamado para que durante el día de mañana, fecha que se celebra el Día de los Santos Inocentes, la ciudadanía se abstenga de realizar bromas que involucren las instituciones de atención de emergencias. Agradecemos su colaboración

Posted by Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica on Thursday, December 27, 2018

“Es importante que la gente haga consciencia y entienda que mientras un equipo nuestro va a atender una emergencia falsa, podría dejar de atender una real en la que podría estar en juego la vida de una o varias personas”, aseguró el bombero.

El rescatista asegura que debido a que ya estamos en la época seca aumentan en gran medida las alertas por fuego, por lo que ellos deben estar concentrados en hacer frente a las emergencias.

Este año los bomberos han atendido 1105 incendios en casas y edificios, 20 casos más que los que se llevaban a la misma fecha del año pasado.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.