Sucesos

(Video) Conductor tuvo que arrastrar su carro en medio de la inundación en Jacó

Los efectos indirectos del huracán Melissa convirtieron las calles del centro de Jacó en verdaderos ríos

EscucharEscuchar

El centro de Jacó quedó este domingo bajo el agua tras las intensas lluvias que convirtieron las calles en verdaderos ríos, lo que puso en riesgo a conductores y peatones.

En varios videos compartidos en redes sociales, se observa cómo un conductor quedó atrapado en la inundación y, con ayuda de otra persona, logró remolcar su vehículo usando una linga.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los efectos indirectos del huracán Melissa sobre Costa Rica se mantienen y podrían prolongarse hasta el martes o miércoles, debido al posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el país.

Inundaciones en Jacó
El hombre tuvo que usar una linga para sacar su carro del agua. (Cortesía/Cortesía)

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recordó el estado de las alertas vigentes: alerta naranja en la vertiente del Pacífico, alerta amarilla en la región Central y zona norte, y alerta verde en la región Caribe.

Impactante: conductor arrastra su carro en medio de la inundación en Jacó

Las autoridades advierten que las lluvias continuarán durante las próximas horas, lo que podría aumentar la ocurrencia de incidentes por inundaciones y deslizamientos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.