Sucesos

(Video) Investigación Discovery recreó historia de Carla Stefaniak, asesinada en Escazú

El canal entrevistó a familiares y a amigos de la venezolana radicada en Estados Unidos

EscucharEscuchar

El triste final que tuvo en Costa Rica la turista Carla Stefaniak será conocido en todo el mundo.

El canal de televisión Investigación Discovery recreó la historia y ya hizo pública.

El capítulo dedicado a Carla forma parte del programa “Still a mystery” (“Todavía en el misterio”), estrenado el lunes 10 de junio.

Gente cercana a Carla contó en un perfil de Facebook que los de ID entrevistaron a la familia y a los amigos de la muchacha y añaden que tocaron detalles nuevos que les ayuda a mantener viva la lucha para que se haga justicia por la muerte de la turista.

Los productores del programa desarrollaron el caso de Carla junto con la desaparición y muerte de un joven de 19 años en Estados Unidos.

Carla, una agente de seguros de Florida, escogió Costa Rica para celebrar su cumpleaños 36 (que era el 28 de noviembre del 2018). Viajó a nuestro país con su cuñada April, pero la última noche la pasó sola en el hotel Villas Le Mas, de Escazú, porque April regresó un día antes a Estados Unidos debido a que iban para estados diferentes.

Carla desapareció la noche del 27 y nunca más se le vio con vida. Su cadáver fue hallado el 3 de diciembre por perros adiestrados. Estaba a unos 80 metros de la villa que había ocupado.

“Viajar era su pasión. Su sueño era viajar por todo el mundo ", contó a ID Mario, un hermano de Carla.

Los parientes aseguran que Carla dejó a su cuñada en el aeropuerto el martes 27 de noviembre del 2018 y pasó el resto del día recorriendo San José.

Still a Mystery - Carla Stefaniak Murdered In Costa Rica

Carla Stefaniak went on a beautiful vacation to Costa Rica and never returned home.

Posted by Investigation Discovery on Monday, June 17, 2019

Contaron que vivía muy pendiente de las redes sociales y que el día de su cumpleaños les extrañó que no respondiera ningún mensaje de los que le enviaban.

Una amiga la buscó en Instagram y le llamó la atención que no se conectaba desde el 27 a las 9 de la noche.

Todo empeoró cuando no llegó a Estados Unidos y fue entonces que sus parientes se enteraron de que no había abordado el avión en Costa Rica.

“La familia habló con el senador Marco Rubio, el FBI y las agencias de aplicación de la ley de Estados Unidos acudieron para ayudar a las autoridades locales (ticas). El FBI verificó los movimientos del iPhone y las transacciones bancarias de Carla y todas las pruebas apuntan a que nunca abandonó el complejo (la villa donde se hospedaba)”, se dice en el programa.

Los familiares de Carla insisten en que la habitación que ella ocupó en el hotel fue limpiada a profundidad e insisten en que utilizaron cloro y vinagre para borrar huellas.

“Los investigadores dicen que todavía están esperando los resultados de las pruebas de ADN del semen y el cabello encontrados en el cuerpo de Carla”, se informa en el programa.

Por la muerte de Carla hay detenidos dos guardas de apellidos Espinoza y Martínez; la investigación sigue abierta para determinar si hay más responsables y las razones del ataque.

Federico Campos, abogado defensor de los dueños de Villas le Mas, en calle Hoja Blanca de San Rafael de Escazú, donde se hospedó la turista, dijo que él no fue consultado para esta recreación hecha por ID e insiste en que los parientes de la turista buscan una indemnización económica.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.