Sucesos

(Video) Nadie ha llegado a reclamar el cuerpo del extranjero que encontraron semienterrado en Siquirres

La Policía Judicial reveló este martes que el cadáver estaba envuelto en una cobija

EscucharEscuchar

El cuerpo del estadounidense Thomas Jeffry Cook, de 62 años, permanece en la Morgue Judicial ya que hasta el momento nadie se ha presentado a retirarlo.

El pasado jueves 11 de octubre, los agentes judiciales confirmaron que el cadáver que encontraron semienterrado en Siquirres pertenecía al extranjero, gracias a que los familiares enviaron los registros dentales desde Estados Unidos para compararlos.

Thomas Jeffry Cook, de 62 años, desapareció en Jacó y su cuerpo fue hallado en Siquirres. Foto: Tomada de Facebook. (Tomada de Facebook)

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que aún no han determinado cómo mataron a Thomas, ya que cuando el cuerpo fue hallado estaba muy descompuesto.

“El cuerpo fue hallado a inicios de octubre en una finca en Siquirres, estaba en una fosa de metro y medio de profundidad, tenía las manos y los pies amarrados con bandas plásticas y estaba envuelto en una cobija”, detalló el jerarca.

El cadáver tenía señas que ayudaron a relacionarlo con la investigación que estaba llevando a cabo el OIJ de Garabito, por la desaparición de Thomas, de quien no se sabía nada desde el 23 de agosto.

Un tatuaje de rosas que tenía en la espalda, una pulsera de la bandera de Costa Rica y la ropa que tenía puesta, fueron parte de los detalles que reconocieron los amigos que el extranjero había hecho en el país y quienes alertaron a sus familiares.

Esta es una de las tenis que tenía el cadáver. Foto: Cortesía del OIJ. (Cortesía del OIJ)

Espinoza dijo que el extranjero entró al país en enero pasado con el fin de establecerse aquí, ya que estaba retirado. Durante unos tres meses estuvo alquilando la casa de un hombre con el que hizo amistad.

En marzo regresó a Estados Unidos y el 7 de setiembre volvió a Tiquicia, esa vez con el plan de comprar una casa. El 23 de agosto contactó al amigo que le había estado alquilando la vivienda y le dijo que tenía que pagar una deuda y que el cajero automático no le tiraba el monto que necesitaba, por lo que le recomendó que fuera al banco.

Ese mismo día, Thomas visitó un banco en Jacó para sacar la plata, esa fue la última vez que lo vieron con vida.

Días después, los familiares del gringo se preocuparon por no poder comunicarse con él, por lo que contactaron al amigo y este fue al OIJ a poner la denuncia. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.