Sucesos

Violencia en el país alcanza a la Cruz Roja: balean sede este sábado

Instalaciones del Centro Regional de Puntarenas recibieron impactos de bala; de milagro no hubo cruzrojistas heridos

EscucharEscuchar

La ola de violencia que azota al país alcanzó ahora a Puntarenas, afectando directamente una de las sedes de la Cruz Roja Costarricense.

En horas de la mañana de este sábado 31 de enero, un incidente con arma de fuego provocó impactos directos de bala en las instalaciones del Centro Regional de la institución en la provincia.

De acuerdo con la información confirmada, los disparos se produjeron como parte de un hecho violento ocurrido en las cercanías y afectaron de manera colateral el edificio de la Cruz Roja. Afortunadamente y de milagro, ninguno de los cruzrojistas resultó herido durante el incidente.

Instalaciones del Centro Regional de Puntarenas recibieron impactos de bala; no hubo cruzrojistas heridos. Foto: Cruz Roja
Instalaciones del Centro Regional de Puntarenas recibieron impactos de bala; no hubo cruzrojistas heridos. Foto: Cruz Roja (Cruz Roja/Cruz Roja)
Puntarenas

Ante lo ocurrido, la Cruz Roja Costarricense recordó que se trata de una institución humanitaria, imparcial y neutral, cuya labor es atender a todas las personas sin distinción alguna y en cualquier circunstancia.

La benemérita enfatizó que no forma parte de conflictos ni disputas, por lo que hizo un llamado a la población para que se respete y proteja a su personal, ambulancias, edificios y emblemas.

“Respetar a la Cruz Roja es respetar una misión humanitaria que tiene como único propósito salvar vidas”, señaló la institución, tras un nuevo episodio de violencia que evidencia el riesgo al que incluso los cuerpos de emergencia se ven expuestos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.