La Corte Plena reveló una importante información relacionada con la investigación que se lleva a cabo contra Randall Zúñiga, director del OIJ, por supuestos delitos de violación.
En las últimas horas trascendió un rumor en redes sociales de que el Tribunal de Inspección Judicial había concluido su informe, solicitando que Zúñiga fuera destituido de su cargo de forma definitiva.
LEA MÁS: Adulto mayor de 70 años fue víctima de violenta ejecución en Desamparados
La mañana de este martes, la Corte Plena emitió un comunicado desmintiendo dicha información, indicando que el informe no ha finalizado.
“En relación con información difundida por un medio de comunicación, el Poder Judicial aclara que el Tribunal de la Inspección Judicial no ha remitido ningún informe definitivo a la Corte Plena respecto de la investigación que se sigue contra el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien se encuentra actualmente separado de su cargo”.
LEA MÁS: Motociclista muere en accidente en el que se vio involucrado camión de Bomberos
El director del OIJ fue suspendido de sus funciones desde el pasado 29 de octubre, mientras se desarrolla la investigación correspondiente, la cual se origina a partir de diversas denuncias presentadas en su contra por supuestos delitos de violación.
“Dicho procedimiento se lleva a cabo con estricto apego al debido proceso y en pleno respeto de los derechos de todas las partes involucradas”, señaló Corte Plena.
LEA MÁS: Rescatan a señora de 70 años que cayó desde puente a cauce de río en Cartago
Anteriormente, Zúñiga dijo que los hechos denunciado son falsos y todo forma parte de un plan para desprestigiar su nombre y apartarlo de la dirección del OIJ.

