Deportes

A Wanchope lo salvó el portero Bryan Rodríguez de Carmelita

Paulo César no dirigía una mejenga en el fútbol nacional desde el Verano 2009 con el Team

EscucharEscuchar

El portero de Carmelita, Bryan Rodríguez, salvó a Paulo César Wanchope de que su regreso a los banquillos del fútbol nacional no haya sido tan furris.

El guardameta cometió un grave error al minuto 47 del segundo tiempo que le permitió al Cartaginés igualar a uno con Carmelita y, de paso, le salvó la tanda al técnico brumoso.

Wanchope se volvió a dirigir para el torneo criollo luego de 9 años, 4 meses y 14 días, después de aquel fallido paso por el Team, que terminó un 8 de marzo del 2009 después de caer en el estadio Guillermo Vargas Roldán contra Ramonense con marcador de 3-1.

A partir de ese día, Chope se dedicó a gerenciar clubes como Uruguay de Coronado y el Deportivo Saprissa. Además, tuvo un veloz paso como técnico de la Sele, el cual dejó de forma polémica cuando se agarró a golpes contra un oficial de seguridad del estadio Maracaná, en Panamá.

En esta nueva faceta, su presentación se dio como el dueño del banquillo del Cartaginés, al cual llegó con la idea de sacar del bache en el que vive la institución brumosa, sin embargo, desde su llegada no cayó en gracia con la afición, luego de que tomó la decisión de sacar por la puerta de atrás al subgoleador histórico del cuadro blanquiazul, Randall el “Chiqui” Brenes.

La mejenga

En la primera parte de la mejenga en casa carmela, el equipo de Paulo no mostró nada de lo que él, en teoría, pudo ver y apuntar en su viaje al Mundial de Rusia como invitado de la FIFA, para que su club se mostrara más ofensivo, con movimientos fluidos teniendo o no la posesión de la chocobola, porque en esos primeros 45 minutos, la falta de aceite mostró trabado al Cartaginés, con pocas ideas en la media y sin claridad alguna en la ofensiva.

Tras de eso los problemas llegaron muy temprano en la segunda parte, porque a solo dos minutos de arrancado el cotejo, un servicio desde la izquierda, en táctica fija, terminó en la cabeza de un exbrumoso, Erick Cabalceta, quien le ganó el duelo a Kevin Vega y puso el momentáneo 1-0.

Y es que cuando uno se levantó con el pie izquierdo, arreglar el día cuesta mucho y eso fue lo que le pasó al Cartaginés que, con más ganas que fútbol, se fue a buscar el gol del empate.

Al 60′ un cabezazo del delantero Hernán Fener, que ya cantaba el gol, se estrelló en el horizontal y dejó antojados a los blanquiazules.

Y como las desgracias nunca vienen solas, el equipo de la Vieja Metrópoli se quedó con un hombre menos cuando William Quirós vio la tarjeta roja, luego de que el árbitro, David Gómez, interpretara como falta un balón aéreo disputado con Olman Vargas.

Pero como nunca está más oscuro que cuando está a punto de amanecer, las mejenga por fin le sonrió al Casrtaginés, aunque haya sido más por error del rival que por virtud propia.

Al minuto 93, en un cobro de tiro libre del panameño Nelson Barahona, el portero Bryan Rodríguez, quien había ingresado de cambio por Kevin Chamorro al minuto 71, calculó mal la bola, le metió los puños con debilidad y la pecosa se le escurrió hasta descansar en la red.

Como todo depende de cómo se mire, Cartago terminó sonriendo y Carmelita con una mueca aunque los dos terminaron con un punto cada uno.

Y es que para Carmelita el empate significó el quinto juego en su nuevo estadio, el Rafael Bolaños, y en ninguno ha logrado sacar la victoria.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.