Deportes

¿Abrirán o no el misterioso casillero de Pelé que está cerrado desde hace 49 años?

El casillero permanece cerrado desde 1974

EscucharEscuchar

El Santos de Brasil continuará con el misterio que rodea al casillero de Pelé, en el estadio Vila Belmiro, y no lo abrirá.

Según el diario local Estadão, el casillero, que está cerrado desde el 2 de octubre de 1974, fecha del último partido del Rey con el club paulista, permanecerá cerrado para preservar la “mística”.

Abrir el armario no estaba en la agenda del Santos, pero tras la muerte de Pelé, ocurrida el 29 de diciembre de 2022, víctima del cáncer de colon, surgió la posibilidad y Andrés Rueda, presidente del club, dijo que hablaría con la familia de “O Rei” para tomar una decisión.

En el segundo día del entierro del mayor ídolo en la historia del club, se definió que el lugar permanecerá intacto.

Pelé, tras su último encuentro como futbolista del cuadro paulista, fue hasta su casillero, dejó un objeto y se llevó la llave, aseguró Rueda durante el velorio del tricampeón mundial con la selección de Brasil.

“Cuenta la leyenda que es para traer suerte al Santos”, añadió.

El casillero está cerrado desde el partido entre Santos y Ponte Preta, en 1974.

Después de recibir varios homenajes sobre el césped por ser su último partido con la camiseta del Peixe, Pelé se dirigió al vestuario de Vila Belmiro, se arrodilló frente a la pieza y se quedó allí por unos minutos. Luego dejó un objeto y cerró la puerta.

Hay diferentes leyendas sobre lo que hay dentro del armario. Una de ellas es que Pelé dejó algún objeto para traer suerte al conjunto paulista.

Otra dice que el contenido podría ser la solución a los problemas económicos de Santos, mientras que las personas más cercanas al tricampeón mundial afirman que no hay nada especial en el lugar. Desmontando algunas teorías.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991. Cuentan con más de 2.700 experimentados periodistas en la región y colaboradores alrededor del mundo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.