Deportes

Atacante del bus del Borussia Dortmund pasará 14 años en la cárcel

El hombre de 29 años fue declarado culpable por intento de asesinato por los hechos ocurridos antes de un juego de Champions el año pasado

EscucharEscuchar

Una corte alemana sentenció a 14 años de cárcel al hombre que atacó el año pasado el autobús del Borussia Dortmund.

La corte estatal de Dortmund declaró a Sergej W. culpable de 28 cargos de intento de asesinato y de detonar explosivos, informó la agencia noticiosa DPA.

El futbolista Marc Bartra y un policía resultaron heridos en las tres explosiones que se dieron junto al bus, cuando este salía de un hotel en la ciudad de Dortmund para un partido de la Liga de Campeones, el 11 de abril del 2017, contra el Mónaco.

El veredicto de este martes concluye un juicio de 11 meses que incluyó testimonios de los jugadores y del entonces técnico Thomas Tuchel.

La Fiscalía dijo que Sergej W. hizo un préstamo para apostar que las acciones en la bolsa de valores del Borussia Dortmund iban a bajar, y luego detonó los explosivos junto al bus del equipo y trató de encubrir el ataque como terrorismo islámico.

Precisamente el Dortmund es el único club alemán de fútbol cuyas acciones están en la bolsa.

Las explosiones destrozaron una ventanilla del bus e hirieron a Bartra con fragmentos de vidrio, dejando al equipo sin el defensor español por un mes, ya que tuvo que operarse una muñeca.

El veredicto fue mucho menor a lo pedido por la Fiscalía, que solicitó cadena perpetua.

En enero, el acusado dijo que cometió el ataque, pero que no tuvo intención de matar ni herir a nadie.

Sergej W., un ciudadano alemán de 29 años que emigró de Rusia cuando tenía 13 años, dijo que diseñó los explosivos de forma que “no podían herir a nadie”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.