Deportes

Carmelita vuelve a perdonar y complica su situación

Guadalupe rescató un punto a solo cuatro minutos de finalizar el juego.

EscucharEscuchar

Carmelita cosechó otro empate con sabor a derrota al igualar este miércoles a uno, ante Guadalupe.

El tanto josefino llegó al minuto 86 e hizo recordar lo que les pasó el domingo anterior a los de la barriada alajuelense, cuando Grecia les empató a uno, al 84′.

Los carmelos viven momentos en lo que no se pueden dar el lujo de dejar ir puntos en la lucha por no descender que tienen desde hace varias semana con la Universidad de Costa Rica, pero ya dejaron ir cuatro unidades en los últimos de los juegos.

Los carmelos fueron los que buscaron el gol desde el arranque y dieron su primer anuncio al minuto seis, luego de un tiro de esquina en el que la pecosa le quedó a Carlos Montenegro, que le dio de una, pero el remate lo desvió un guadalupano justo a tiempo.

Guadalupe montó sus jugadas ofensivas entre Arturo Campos y Jean Scott, sin embargo, en el toque final se hicieron un colocho y las dejaron ir.

Al 29′, un remate de media distancia de los verdolagas, fuera del área, la mandó Olman Vargas directo al cuerpo del portero Luis Torres, que soltó el balón y en el momento en que llegaba un futbolista alajuelense a rematar se señaló un fuera de juego inexistente.

Guadalupe respondió con un contragolpe que acabó en un tiro de esquina.

El choque estuvo tan parejo que la opción más clara de gol ocurrió al 35′, momento en el que el guadalupano Sebastián González recibió un pase filtrado, le robó la espalda a la defensa alajuelense, entró al área y ante la salida desesperada del portero Kevin Chamorro, remató desviado para el lamento local.

El ingreso en el segundo tiempo de Nextaly Rodríguez le ayudó montones a Carmelita y en una falta que recibió, lograron el 1-0, al minuto 61, en pies de Olman Vargas.

Andrey Ugalde cobró un tiro de esquina, la bola llegó al área, donde primero la tocó primero Andrés Vargas y en medio de aquel enredo, ningún josefino pudo desviar la pecosa, por lo que la terminó empujando Vargas, quien primero toco el balón con la derecha y luego definió de zurda con una media vuelta.

Con la ventaja de 1-0, el técnico mexicano Fernando Palomeque hizo variantes y buscó velocidad para contragolpear, la movida le funcionó porque controló la pecosa, mientras que ha Guadalupe no se la hacía fácil poner un pie en el área rival.

Carmelita estuvo cerca del 2-0 en un tiro libre que Bryan Orué intentó tocar con la pierna derecha, al quedar solo frente al portero, no obstante, le dio a la bola con el borde externo y la mandó por encima del marco.

Esto obligó al técnico Geiner Segura a hacer variantes, uno de ellos fue sacar a Arturo Campos y meter a Bryan Jiménez en busca del empate.

Carmelita seguía bien parada y se armó un contragolpe, Nextaly se sacó a tres jugadores de encima en la línea final y tocó atrás para Juan Pablo Arguedas, quien lamentablemente mandó la bola pegada al palo.

Tanto perdonar lo lamentarían los visitantes, al minuto 86, después de un centro por la derecha de Kenneth Carvajal, encargado de llevarse la marca de dos defensas visitantes, para poner la bola en el área, donde llegó para cerrar Jean Scott solito y quien con la punta del taco izquierdo le ganó el viaje a los mal ubicados defensores carmelos.

Carmelita reclamó un penal al 88′ de Kevin Espinoza, pero el central no lo consideró así.

Luego hubo otro más claro, al 92′, contra Arguedas, por parte de Andrey Mora, quien le tiró el cuerpo y lo derribó, pero de nuevo Christian Rodríguez no lo vio.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.