Deportes

El poder de los gemelos Cunningham se activó

Kevin asegura que sintió el dolor de su hermano en el hospital

EscucharEscuchar

Cuando Kenny Cunningham cayó inconsciente en la cancha del Estadio Nacional tras el choque de cabezas con Kevin Álvarez del Olimpia, en la final de la Liga Concacaf, se activó la conexión especial que tienen los gemelos.

En las gradas de la Joya de La Sabana estaba Kevin, hermano gemelo del santista, quien vivió el peor susto que le ha dado su hermano.

"Yo lo conozco muy bien, sabía que era una falta muy grave y le estaba dando tiempo a que reaccionara, pero cuando vi a los compañeros y todo mundo desesperado me tiré abajo", contó Kevin, quien también es futbolista y actualmente es ficha del Municipal Santa Ana, en la Liga de Ascenso.

El gemelo estaba en el sector oeste del estadio y en dos toques llegó hasta la esquina donde estaban las ambulancias.

"No fue incómodo porque conozco el estadio y sabía por donde irme, no duré ni tres minutos en llegar, bajé corriendo todas las gradas; la ambulancia ya se iba y le dije a la otra ambulancia que iba detrás que me llevara, llegué igual que Kenny al hospital", recordó el futbolista.

Al momento de llegar a emergencias del Hospital San Juan de Dios el poder de los gemelos estaba activado.

"Cuando abrieron la puerta de la ambulancia para sacarlo el doctor me dijo que ya lo estabilizó, pero cuando lo volví a ver no lo vi bien y entonces le empezaba a hablar: 'Vamos, vamos, levántese, levántese'", contó Kevin.

Después lo entregó a una doctora del hospi y se fue a esperar.

"Yo lo que iba era calmando a mi hermano menor, que era el que estaba más asustado y pasándole energía positiva a Kenny, las personas que son gemelas tienen algo en especial, yo siento lo que le está pasando si no lo tengo cerca y yo sabía que ocupaba que estuviera ahí , lo que estaba era pensando en él, concentrado para pasarle fuerza en el momento, porque lo necesitaba", aseguró el gemelo del santista.

Kevin dice que mucha gente no cree en ese poder o sentimiento que tienen los gemelos, pero asegura que es muy real.

"Cuando hay algo negativo siempre se siente, cuando Kenny estaba en Japón habían llamado para decir que estaba grave, pero yo ya me había levantado en la madrugada y le decía a mi mamá, que algo tenía Kenny, que algo no estaba bien y después de la llamada le dije: 've se lo dije'", indicó el limonense.

Kevin lo describe como una energía la cual también se distingue cuando es algo bueno.

Kenny, después de pasar la noche del jueves internado, fue dado de alta este viernes en horas de la tarde y tendrá que descansar mucho por recomendación del médico.

"Le mandaron reposo absoluto, tiene que hacerse otro examen, porque cuando son golpes en la cabeza hay que estar más seguros, mañana (sábado) o el día lunes estaría haciéndoselo para descartar", explicó su hermano Kevin.

Al jugador le hicieron un tac y pasó en observación para ver su evolución.

"La verdad es el primer susto, nunca se espera ver al hermano de uno así", dijo.

Los que también respiraron profundo al enterarse que el aguerrido jugador estaba con toda la pata, fueron sus compañeros, la noticia sirvió para al menos subirles un poco el ánimo después de perder en penales ante el Olimpia.

"Fue un momento muy complicado, estábamos bien preocupados por él, por su salud y luchamos por él, no sabíamos si estaba respirando o como estaba, pero se me venían las lágrimas porque quería luchar por él, porque si hubiera estado adentro lo iba a dar todo por nosotros, gracias a Dios no pasó a más y solo fue un gran susto", explicó el volante Wílmer Azofeifa.

También el capitán Edder Monguío contó como vivió esos minutos de tensión en el terreno de juego.

"En un momento decían que no regresaba y había mucho suspenso, compañeros fueron y volvieron a la ambulancia, queríamos a Kenny con nosotros, seguimos jugando, pero sí hubo un impacto, tratamos de manejar la situación e ir por el objetivo, sobre todo para Kenny", dijo Monguío.

Para Cristhian Lagos, el shock de ver a Cunningham en ese estado pudo golpear a algunos compañeros.

"Yo creo que a más de uno lo tuvo que golpear mucho porque es un compañero, verlo en camilla lo entristece a uno", comentó Lagos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.