Deportes

El Real Madrid se pone líder en solitario, Atlético atascado en San Sebastián

Los merengues ganaron 2-1 ante el Betis

EscucharEscuchar

El Real Madrid se impuso 2-1 al Betis en el duelo entre los dos primeros de la Liga, este sábado en la cuarta jornada, que permiten a los blancos despegarse en la clasificación, mientras el Atlético salvó un punto (1-1) frente a la Real Sociedad.

Vinicius adelantó a los merengues con un globo sobre el portero bético (9), pero Sergio Canales igualó (17) antes de que Rodrygo hiciera el 2-1 de disparo a bocajarro (65).

La cuarta victoria en sendos partidos garantiza al Real Madrid seguir esta semana al frente de LaLiga por delante del Betis, que podría perder su segundo puesto si el Barcelona se impone al Sevilla en el último encuentro del día.

Los blancos se adelantaron pronto en su feudo del Santiago Bernabéu cuando Vinicius superó al meta Rui Silva con un globo (9).

El tanto fue golpe para el Betis, que apenas unos minutos después perdía a uno de sus mejores hombres, el francés Nabil Fekir, que pidió el cambio tras tocarse la pierna derecha (11).

“Fue un partido condicionado por la lesión de Fekir”, consideró el técnico Manuel Pellegrini, añadiendo que “con él en el campo jugamos en el campo del Real Madrid, más cerca de su área, sin él nos costó tener más balón”.

El Betis sufría las acometidas de un Real Madrid que llegaba más, pero poco después del cuarto de hora, Canales aprovechó un balón de Borja Iglesias en el área para hacer la igualada (17).

El gol dio aire al Betis que contuvo al Real Madrid hasta el minuto 65 en que Rodrygo aprovechó un pase atrás de Fede Valverde para marcar el 2-1 que anima al Real Madrid antes de su inicio en la Liga de Campeones el martes frente al Celtic en Escocia.

“Es un delantero especial para mí, porque puede jugar en todas las posiciones”, alabó Carlo Ancelotti a Rodrygo tras el partido, afirmando que “el aprendizaje ha terminado y ahora es un jugador del Real Madrid a todos los efectos”.

En San Sebastián, el Atlético no pudo pasar del empate 1-1 ante la Real Sociedad, pese a adelantarse pronto con un disparo a bocajarro de Álvaro Morata (5).

Por delante en el marcador, los colchoneros se fueron atrás dejando la iniciativa a la Real Sociedad impulsada por el joven Mohamed Ali-Cho, que fue una pesadilla para la defensa atlética.

El equipo vasco acosó la portería rojiblanca, en la que Jan Oblak fue un muro hasta que Mohamed Sadiq, que había entrado en el descanso, conectó un cabezazo para poner la igualada (54).

El Atlético reaccionó tras el tanto del nigeriano llegado del Almería con la entrada en el campo de Antoine Griezmann (63) por Rodrigo de Paul, pero los atacantes rojiblancos chocaron con un magistral Remiro.

El portero de la Real Sociedad despejó un disparo de Ángel Correa (80) y en el descuento se estiró para frustrar un disparo de Joao Félix (90+7).

El Atlético se volcó en los últimos minutos sobre la meta vasca, pero sólo pudo arrancar un punto en San Sebastián y ahora está pendiente de su portero Jan Oblak, que se retiró lesionado (83), a cuatro días de recibir al Oporto en la Liga de Campeones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.