Deportes

‘Football leaks’ oculta dos secretos que le cambiarían la cara del fútbol mundial

El dopaje de una superestrella y lo que podría ser el fin de la Champions League pone a temblar a Europa.

EscucharEscuchar

El fútbol mundial comenzó a tambalear de nuevo con las nuevas revelaciones del ‘Football Leaks’, los documentos que muestran el lado más oscuro de este deporte.

Dentro de la lista de escándalos hay dos puntos que van a generar mucho escándalo, el primero: el presunto dopaje positivo de una “estrella mundial”.

El diario alemán Der Spiegel ha advertido que no tardará en revelar el nombre de la figura que está involucrada en este caso de dopaje. “Los informes de las próximas semanas también revelarán el cuestionable manejo de la prueba de dopaje positiva de una estrella mundial y los modelos de evasión de impuestos de los grandes clubes de la Premier League”, comunicaron.

El medio germano no ha facilitado ningún dato extra con respecto a quién podría ser el futbolista en cuestión, aunque el anuncio no tardará en llegar y probablemente sea una de las revelaciones más escandalosas del planeta fútbol.

La nacionalidad, el equipo, la liga en la que compite o alguna pista que pueda llevar a la identidad aún no se revela, solo que sí se trata de una superestrella.

Hasta el momento, en este regreso del ‘Football Leaks’ a los medios, se conoció que la UEFA encubrió grandes inyecciones financieras en el Manchester City y el PSG, todo con la presunta colaboración Gianni Infantino, presidente de la FIFA. A propósito, la FIFA emitió un comunicado para desmentir esas informaciones.

¿El fin de la Champions?

Además, se acusó a los clubes europeos más importantes de tener todo prácticamente resuelto para crear una 'Superliga' y abandonar sus torneos domésticos y la Champions League.

Los grandes equipos europeos quieren una competición a su medida y ser ellos los que decidan cómo se reparte el pastel, con los dineros que ingresan a través de la televisión y del márketing. Son 16 clubes los que han firmado el acuerdo y están dispuestos a abandonar la Champions League y adentrarse en una nueva aventura deportiva que arrancaría en el 2021.

Dieciséis clubes serían los participantes, de los cuales once (Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool, PSG, Bayern, Milan y Juventus) partirían como fundadores y cinco (Atlético de Madrid, Dortmund, Lyon, Roma e Inter) como invitados.

El formato de la Superliga europea contaría con dos fases, una primera preliminar en la que los equipos estarían integrados en diferentes grupos y una posterior ronda de eliminatorias. También se contempla que exista una segunda división con equipos que puedan ascender a la máxima categoría en detrimento de otros conjuntos.

La creación de esta competición tendría unas consecuencias económicas importantes, ya que se rompería el balance competitivo de las ligas nacionales. Los clubes que participarán en esta nueva competición ingresarían más dinero que el resto, haciendo todavía mucho mayor las diferencias entre unos y otros equipos en cada país.

Si todo esto ocurre, los clubes europeos se separarían automáticamente de la UEFA, algo que cambiaría el orden del fútbol mundial.

Tomado de Infobae.com y El Economista.es

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.