AP, Londres.12 agosto

Lo único que ha cambiado para la afición del Arsenal es que ya no pueden echarle la culpa al extécnico Arsene Wenger.

Emery se dio cuenta rapidito que con el Arsenal se sufre y mucho. AFP
Emery se dio cuenta rapidito que con el Arsenal se sufre y mucho. AFP

Mientras que Unai Emery estará aliviado de no tener que vérselas con el Manchester City, de Pep Guardiola, todas las semanas.

El City ni se despeinó ante Arsenal al iniciar la defensa de su título en la Liga Premier, al sacar este domingo una solvente victoria 2-0. El tico Joel Campbell se tiró desde la gradería la mejenga, después que este viernes Emery dijera que no lo tiene entre sus planes para esta temporada.

Raheem Sterling se abrió paso en medio de la defensa sin resistencia para adelantar al City al 14′, mientras que Bernardo Silva sentenció a los 64 minutos con un disparo contundente en el Emirates Stadium, casa de los Gunners.

Fue la primera vez, desde 1996, que el Arsenal empezó una temporada sin Wenger en el banquillo.

La pancarta “Merci Arsene (Gracias Arsene)” fue la única señal del periodo de transición en el club del norte de Londres desde que el entrenador francés renunció tras 22 años al frente.

Darle alcance al City no es el objetivo inmediato para los Gunners, cuyo último título liguero se remonta al 2004. Se trata de quedar entre los cuatro primeros, para clasificarse a la Liga de Campeones, tras terminar sexto en la última temporada de Wenger.

Emery ahora tiene una idea clara del desafío que tiene por delante, lo que evidenció al levantar sus brazos en señal de frustración tras los dos goles recibidos por sus pupilos.

En cambio, fue una tarde muy relajada para Guardiola, al igual que lo hizo la pasada temporada al mando del City, una en la que batieron varios récords en la Premier, entre los que destacó alcanzar los 100 puntos.

En 22 años, fue la primera vez que el Arsenal no contó con Arsene Wenger como entrenador. AFP
En 22 años, fue la primera vez que el Arsenal no contó con Arsene Wenger como entrenador. AFP
Liverpool arrancó bien

Otro que pasó una jornada tranquila fue Juergen Klopp, ya que el técnico del Liverpool se deleitó con la contundente victoria 4-0 ante West Ham y que se encarrilló con un gol de Mohamed Salah. El delantero egipcio firmó 44 goles en su primera temporada en Liverpool y apenas requirió de 19 minutos para abrir su cuenta den esta nueva temporada en Anfield.

Pep Guardiola, técnico del City, sigue cosechando triunfos en Inglaterra. AFP
Pep Guardiola, técnico del City, sigue cosechando triunfos en Inglaterra. AFP

Sadio Mané aumentó poco antes del segundo tiempo (47′) y el extremo senegalés consiguió el tercero al inicio del segundo tiempo cuando dio la impresión de que estaba adelantado (53′). Daniel Sturridge puso cifras definitivas en su primer toque del balón tras ingresar cerca del final, al 88′.

“Un arranque magnífico, sin duda alguna”, dijo Kloop al iniciar su cuarta campaña al frente de los Reds.