Limón probó el dulce de la victoria a costa de Guadalupe

La Tromba triunfó 2-1 de visitante ante los guadalupanos, que se desinflan después de perder su invicto

EscucharEscuchar

Nueve partidos necesitó Limón F.C. en este clausura 2018 para probar el dulce sabor de la victoria y lo pudo hacer ante un Guadalupe que después de perder el invicto se está desinflando, como les pasó a varios candidatos el domingo 4 de febrero.

La Tromba del Caribe sacó un gran 2 por 1 en su visita al Joaquín "Colleya" Fonseca esta tarde de miércoles a pesar de primero ir abajo en el marcador.

Para el equipo de Geiner Segura la derrota es más que amarga porque después de mantenerse siete jornadas sin perder, ya suma la segunda derrota consecutiva y perdió la oportunidad de empatar en puntos (16) a los tres líderes: Saprissa, Alajuelense y Herediano.

Fue un juego en el que los equipos se repartieron el dominio; los primeros 45 minutos fueron de los locales y la figura del partido era Dexter Lewis; en la segunda parte dominó la visita y la figura fue Luis Torres.

Guadalupe entró con las pilas bien puestas, tocaba bonito pero cuando sus jugadores iban a entrar al área los limonenses se fajaban para impedirlo.

Fue hasta el minuto 27 de juego cuando Andrey Mora y Fabricio Ramírez la tocaron como los grandes por el costado derecho. Ramírez entró al área y con el pase de la muerte se la sirvió a Mora, quien remató cruzado donde era imposible que Torres la frenara.

Con la contentera los guadalupanos se animaron y dos minutos más tarde un cabezazo de Josué Martínez sacudió el marco caribeño porque pegó en el palo tras un centro de Miguel Marín.

Para el minuto 33 ya Dexter se hacía grande y achicó perfectamente para ganarle el duelo a Moisés Martínez, que iba solo pero nunca inventó nada para traspasar al portero de Limón.

Eran minutos en los que le estaba ardiendo el rancho al equipo de Horacio Esquivel, pero Lewis no aguantó nada y los palos hicieron un papel perfecto de defensiva porque impedían los goles.

Horacio quería apretar y en el descanso mandó al partido al venezolano Víctor Pérez, quien a los 20 segundos de reiniciado el juego ya estaba dando resultados pues anotó el empate (1-1).

Pérez no desperdició la primera oportunidad que le quedó, después de que se moviera el balón. Limón mandó pelotazo desde su defensa, Andrey Francis pivoteó y se la puso al venezolano, que se barrió y le sacó el jugo a una pésima salida de Luis Torres, a quien no le quedó más que ver cómo la bola entraba.

Se puso buena la mejenga porque había acción de un lado y otro.

Daniel Quirós pudo inclinar la balanza a favor de los locales pero en dos ocasiones desaprovechó y sus remates iban mal.

En cambio, en el área guadalupana, Johnny Gordon no perdonó y al minuto 64 Marvin Esquivel se montó un baile por la izquierda y centró justo a la cabeza de su compañero que ya estaba solo porque le robó la espalda a Jason Prendas.

Ya para el resto del partido los porteros fueron claves para mantener el marcador sin movimiento.

Sin duda, Limón volvió a casa sonriente y con un alivio tremendo al poder ganar en este campeonato.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.