Deportes

Los incendios que se le podrían armar a Alajuelense o Herediano tras este miércoles

Exjugador Alajuelense y aficionado de Herediano analizan opciones de sus equipos

EscucharEscuchar
25/10/2023/ Juego entre el Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense por la copa centroamericana de CONCACAF en el estadio Ricardo Saprissa / Foto John Durán

Entre el argentino Pablo Izaguirre, exjugador de Alajuelense y el periodista Fabián Zumbado, gran fanático del Herediano, uno de ellos se irá a dormir bien agüevado este miércoles y haciéndose varias preguntas sobre el futuro inmediato de su equipo.

La vuelta entre manudos y heredianos por las semifinales de la Copa Centroamericana arrancará a las 8:15 p. m. en el estadio Morera Soto y definirá al primer finalista del certamen.

Para el que pase lo dejará lleno de confianza y ganas por lo que viene, pero al que se quede será un duro golpe en lo inmediato y lo podría a replantarse cosas de su proyecto.

Izaguirre cree que tras el 2-2 en la ida, la Liga tiene todo para sacar la serie, dado que un triunfo o un 0-0 o 1-1 lo mete.

“La Liga tiene para rematar la serie, pasar y pensar con más confianza en el partido del sábado ante Saprissa, porque esta semana es importantísima para Alajuelense.

“Ahí va paso a paso, lo ha hecho muy bien, es el único de los grandes que aún puede ganar todo a lo que entró, que es la obligación que tiene un equipo como la Liga a cualquier torneo al que entra”, manifestó Izaguirre.

En el otro caso, lo más negativo para él no es solo quedar afuera, sino que si a eso se suma perder también el clásico podría ser la semana más dura del semestre, tras quedar afuera de un torneo y decirle casi adiós al objetivo del primer lugar, ya que Saprissa se le podría ir a cuatro puntos.

Por el lado de Zumbado, eliminar a la Liga y en su casa es devolverse mucha credibilidad y confianza en tras meses que en general han sido muy irregulares.

En el bando de lo malo, Fabián es claro que dejaría al equipo con una obligación muy grande de ser campeón nacional, pues ya habría perdido tres de los cuatro títulos en disputa este semestre.

“Hay formas de perder, si pierde jugando como el sábado, la afición pondrá en duda a jugadores y cuerpo técnico, si pierde luchando, entregándose y dando buenas sensaciones, será entonces una llamada de atención porque hay otro detalle.

“Ya perdió super copa, ya quedó eliminado de copa y estaría quedando eliminado del torneo centroamericano, sería una alerta y podría más obligación a ganar el torneo nacional, porque los dirigentes fueron muy claros que con este equipo que armaron lo menos que exigían era un título”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.