Luego de la última derrota de Alajuelense ante Motagua, por la Copa Centroamericana, los manudos quedaron al borde de la eliminación del certamen, y con esto las comparativas entre el rendimiento de Óscar Ramírez y Alexandre Guimaraes, su antecesor en el cargo de entrenador rojinegro, empiezan a surgir.
A la altura de nueve partidos disputados por campeonato local, el Alajuelense de Guimaraes sumaba 19 puntos, con cinco triunfos y cuatro empates; por su parte, Machillo acumula dos unidades menos tras cinco victorias, dos empates y la misma cantidad de derrotas.
LEA MÁS: Expulsión de Rónald Matarrita hizo recordar a jugador de Saprissa
En Copa Centroamericana, Alajuelense fue campeón invicto con Guima, con quien ganó la fase de grupos con todos los partidos ganados, mientras que en cuartos de final se impuso al Comunicaciones de Guatemala, en semifinales al Antigua del mismo país y, en la final, al Real Estelí de Nicaragua, dichas series las sacó con un empate y un triunfo en cada una.
En la presente edición del torneo centroamericano, Óscar Ramírez acumula dos derrotas y tres victorias; dichas pérdidas fueron en casa ante Plaza Amador de Panamá y la más reciente ante Motagua de Honduras por los cuartos de final, que dejó a Alajuelense al borde de la eliminación y poniendo en serio peligro su reinado en Centroamérica, donde es el actual bicampeón.
Carlos Castro, exjugador de Alajuelense se encuentra cauteloso con el rendimiento de Óscar Ramírez
“Los resultados son claros, hemos perdido el invicto en la Centroamericana, en el torneo ahí estamos. Aquí lo que más importa no es cómo se empieza, sino cómo se termina, por más mal que esté un equipo puede quedar campeón. Hay que esperar hasta el final y valorar a Óscar, él sabe que esto es de resultados y títulos”, comentó el exliguista a La Teja.
El mismo exdefensor rojinegro asegura que la serie se mantiene abierta y guarda la esperanza que Alajuelense logre sacar la serie en suelo catracho. “La tenemos más complicada por perder de locales, pese a las circunstancias de ayer Alajuela hizo un gran juego, pese a la expulsión hubo opciones, pero Motagua es un equipo muy bien armado con un técnico de mucho respeto que ha vencido a equipos nacionales como a Saprissa, tampoco estamos jugando solos, Motagua es de mucho respeto, pero hay chance tampoco podemos dar al equipo como eliminado”.
Castro también afirmó que los números no están avalando a Ramírez pero guarda la esperanza que por los formatos de eliminación directa, Alajuelense pueda levantarse y obtener trofeos al finalizar este año. “Hay equipos que juegan dos o tres partidos bien tras venir mal, así que como son estos torneos hay que esperar y si el resultado es positivo bien y si es negativo hay que ver en qué se falló.”
El exdefensor asegura que la jugada clave del partido, la expulsión de Rónald Matarrita, se debe un poco a las ansias de recuperar su mejor versión, pero que se equivocó y esto le pasó factura a los manudos en la segunda mitad, ya que en la etapa inicial aseguró que se hizo un buen partido, no obstante afirma que Alajuelense tiene jugadores capaces de pelear por la serie en Honduras.
Pablo Izaguirre afirma que los caminos con Ramírez y Guimaraes son distintos debido al plantel
“Con Guimaraes se le dio el poder de traer hombres de su confianza, jugadores extranjeros, principalmente en el segundo torneo, con Óscar Ramírez el camino es diferente dándole oportunidades jóvenes del CAR, pero la evaluación es que con Óscar se ha venido de menos a más, pero se ha estancado ante Guadalupe y Motagua”, comentó el ex volante erizo en una llamada telefónica con La Teja.
El argentino mencionó que en Alajuelense hay que ver la prioridad de la institución entre el torneo internacional o la búsqueda de lleno por la 31, sin embargo, no ve imposible que los rojinegros puedan revertir la situación en Honduras, pero en caso de quedar fuera puede llenar de más presión al equipo." Está difícil, pero no imposible, pero si se diera el resultado adverso en Honduras, Óscar quedará muy obligado en el torneo local, que él sabe que la afición quiere ganar."
LEA MÁS: ¿Volverá Celso Borges a la Selección Nacional? Esto opina el jugador de Alajuelense
El sudamericano asegura no ser el indicado para criticar la acción de Rónald Matarrita debido a que él fue expulsado en partidos con Alajuelense, como clásicos ante Saprissa, que complicaron los planteamientos, pero es un hecho que dicha jugada puso adverso el escenario para los leones, comentó el ex mediocampista liguista que recientemente abrió una cuenta de Instagram, Pablo Izaguirre 10.

